la firma utingal volvera a nivelar la carga de trabajo de sus secciones de aeronautica y automocion tras la ausencia de nuevos aviones lanzados al mercado por los principales fabricantes y la incorporacion de nuevos proyectos en el segundo caso. asi lo explica el gerente de la empresa de tui, jesus gonzalez, que informa que ya estan trabajando en las piezas para los nuevos vehiculos comerciales ligeros del grupo psa (el proyecto k9) y que recientemente ha ganado un proyecto para proveer a audi en su factoria de barcelona.
la automocion, al igual que otros sectores industriales, sufre -una vez recuperada de la crisis- la falta de personal cualificado para pilotar nuevos proyectos. de hecho, la demanda de "jefes de proyecto" se ha triplicado desde 2015, lo que ha obligado a la universidad corporativa de ceaga (cluster de empresas de automocion de galicia) a intensificar la formacion de profesionales, abriendo por primera vez la puerta a tecnicos de empresas que no forman parte del cluster y a recien titulados. detras de esta demanda de respons
la empresa de fabricacion de torres eolicas gestamp wind steel galicia (gri), ubicada en el parque empresarial de carballiño, ampliara sus instalaciones con la construccion de una nueva nave para lo cual ha solicitado a la administracion autonomica una parcela de 17.000 metros cuadrados. gri pretende reforzar en la factoria de carballiño el proceso de fabricacion de los aerogeneradores, estimando una inversion proxima a los cinco millones de euros. la xunta, por su parte, ya ha dado el primer paso cara a la adjudicacion d
la empresa aeronautica delta vigo ha adquirido 15.000 metros cuadrados en el poligono de zona franca en porto do molle que se suman a los 22.800 metros comprados en el año 2015. el grupo destinara su centro de produccion en nigran a la fabricacion de componentes, donde se desarrollaran la ingenieria, fabricacion, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. con la nueva adjudicacion de parcelas, la compañia incrementa en un 67% la superficie de sus nuevas instalaciones. el coste de los terrenos adjudicados ayer se eleva a 1.878.543 eur
tan solo hay tres empresas en todo el mundo que producen materia prima para fabricar piezas de polietileno expandido. desarrollar nuevos materiales. ese es el objetivo principal de la alianza que, en forma de unidad mixta, mantienen la multinacional del sector de automocion copo, con sede en mos, y el centro tecnologico aimen. en concreto son dos los proyectos que comparten. el primero, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, persigue desarrollar nuevas tecnologias para la fabricacion de productos espumados, destinados en principio a la industria del automovil pero
una empresa china se llevara el merito de ser la primera del mundo en producir un dron anfibio para uso comercial, pero en realidad el adn de esa pionera aeronave no tripulada es gallego. y es que shanghai uvs intelligence system ha utilizado como base para desarrollar ese vehiculo aereo uno de los ultraligeros fabricados por la compañia gallega colyaer, la unica que queda dedicada a esta actividad en españa, desde sus instalaciones en portonovo.
la terminal de contenedores del puerto de marin (termarin) ha conseguido via libre para ampliar su superficie de almacenamiento de contenedores con 12.000 metros cuadrados mas, lo que permitira incrementar su capacidad de forma decisiva y añadira mas competencia al puerto vigues. la zona adyacente a la superficie que la terminal ya tenia en concesion permitira a la empresa estibadora grupo perez torres aumentar su capacidad de gestion de mercancia en depositos.
el naval vigues sufre un problema serio de falta de personal cualificado. despues de años de intensa crisis, el sector, ya recuperado, se prepara para una epoca de crecimiento en la que su principal problema no sera la falta de financiacion o de tax lease, como hasta hace poco tiempo, sino de plantilla. sindicatos y representantes de la industria coinciden en que no hay suficientes trabajadores formados hoy en la ria para hacer frente a un repunte considerable de la actividad, y apuntan al cierre de grandes empresas auxiliares durante los años de la crisis, la salida d
a medida que disminuye el coste y la complejidad de automatizar las tareas con robots, es probable que los tipos de empresas que ya utilizan robots los usen aun mas. en los proximos cinco a diez años, sin embargo, esperamos un cambio mas fundamental en el tipo de tareas para las que los robots se podran desempeñar de forma tecnica y economicamente viable.
el tiron de la iniciativa publico-privada representada por el ciar (centro de investigacion aeroportada de rozas) impulsado por la xunta y sus socios indra y babcock (inaer) ha tenido un efecto inmediato en la iniciativa emprendedora. en apenas dos años, este incipiente sector gallego ha pasado de contar con 14 operadores (año 2015) a sumar a estas alturas de agosto del 2017 un total de 165 empresas autorizadas por aesa, la agencia estatal de seguridad aerea.