Relación de artículos y noticias |
Tan solo hay tres empresas en todo el mundo que producen materia prima para fabricar piezas de polietileno expandido. Desarrollar nuevos materiales. Ese es el objetivo principal de la alianza que, en forma de unidad mixta, mantienen la multinacional del sector de automoción Copo, con sede en Mos, y el centro tecnológico Aimen. En concreto son dos los proyectos que comparten. El primero, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, persigue desarrollar nuevas tecnologías para la fabricación de productos espumados, destinados en principio a la industria del automóvil pero pensando en lograr aplicarlos a largo plazo
La factoría de Valladolid de Renault es una de las tres plantas del Grupo Renault, junto a la francesa de Cleon y a la brasileña de Curitiba, que probarán las innovaciones a gran escala en materia de fabricación 4.0. «Se trata de que estén conectadas. A través de la inteligencia artificial trabajamos en tiempo real. Así, si identificamos un problema en Valladolid, lo analizamos y podemos evitar que se replique en Curitiba. Esto acorta los plazos», explica José Vicente de los Mozos, director mundial de fabricación del Grupo Renault y presidente de Renault España.
Una empresa china se llevará el mérito de ser la primera del mundo en producir un dron anfibio para uso comercial, pero en realidad el ADN de esa pionera aeronave no tripulada es gallego. Y es que Shanghai UVS Intelligence System ha utilizado como base para desarrollar ese vehículo aéreo uno de los ultraligeros fabricados por la compañía gallega Colyaer, la única que queda dedicada a esta actividad en España, desde sus instalaciones en Portonovo.