Relación de artículos y noticias |
El grupo alemán Continental y la japonesa Tesco, ambos en Vila Nova de Famalicão en el distrito de Braga, y Bosch en Braga son las últimas empresas que han anunciado sus inversiones en Portugal. En los tres casos se trata de ampliación de las instalaciones con las que ya contaban en el país luso, lo que demuestra la apuesta de estas multinacionales que siguen anunciando inversiones en la tierra de Camões.
Magallanes Renovables botará el viernes 21 de abril, la próxima semana, su trimarán que genera energía renovable a partir de las mareas, según comunicaron ayer fuentes de la empresa. La plataforma hará sus pruebas oficiales en la Ría de Vigo durante el verano. Posteriormente será enviado a Escocia, centro de referencia en el mundo de estas tecnologías. Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención ?Fast Track to Innovation?, financiada por la Comisión Europea con 3 millones de euros con un tramo no reembolsable del 70%. Esto facilitó la captación de capital para continuar con la innovación.
Navantia Fene ya tiene fecha para el embarque de la primera de las cinco estructuras tipo SPAR que construye para el parque eólico offshore de Statoil. Será el próximo 5 de mayo y se llevará a cabo a bordo de un buque heavy lift similar a los que participaron en el traslado de las jackets de Iberdrola el pasado año.