Relación de artículos y noticias |
La economía está sufriendo una intensa transformación como consecuencia de la ola de avances tecnológicos que hoy se conocen como cuarta revolución industrial. Esta emergente realidad productiva ha de condicionar decisivamente el futuro del trabajo en al menos dos sentidos. De un lado, apunta una intensificación del proceso de automatización, robotización, de la actividad económica
FTI Consulting, Inc. ha hecho público la actualización del ranking global de los cinco principales fabricantes de equipos de turbinas eólicas en 2017. De acuerdo al estudio, el fabricante danés Vestas mantiene el título como el mayor proveedor mundial de turbinas eólicas de 2017, con una cuota de mercado del 16,7%, debido ?según FTI? a su estrategia de diversificación geográfica y al sólido desempeño en el mercado estadounidense. La reciente fusión entre la alemana Siemens Wind Power y la española Gamesa ha llevado a la nueva compañía a ocupar la segunda posición del ranking, con el 16,6% de la cuota d
La decisión es inminente y Mos tiene bastantes papeletas para llevarse el premio gordo. La multinacional alemana de componentes de automoción Benteler, que estudia la apertura de una segunda fábrica en la comarca de Vigo, ha sondeado el parque mosense de A Veigadaña como emplazamiento para esta nueva unidad industrial, según ha podido saber este periódico. Responsables de la compañía germana han mantenido reuniones con la alcaldesa y los técnicos municipales para interesarse por este polígono -promovido por el Ayuntamiento, Xestur y la Asociación de Empresarios de Mos-, quienes les han ofrecido bonificacion
Reducir costes y mejorar tiempos. Son dos de los mandamientos de cabecera de la cuarta revolución industrial, en pleno proceso de asentamiento. Con esas premisas se han puesto a trabajar muchos emprendedores, que no quieren perder el tren del 4.0. Es el caso de los cuatro jóvenes que están detrás de Nort 3D, una pequeña empresa creada hace cuatro años en Moaña, que está desarrollando un sistema basado en tecnología magnética para sujetar y transportar piezas metálicas en las cadenas de producción. En principio está pensado para el sector de la automoción, pero puede aplicarse a cualquier otro. Se trata d
La industria de la automoción gallega, que gira en torno a la planta de PSA en Vigo, importó componentes valorados en 159,4 millones de euros el año pasado, según los datos de la secretaría de Estado de Comercio. El montaje de las primeras unidades del K9, la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de PSA, que estarán disponibles en el mercado a la vuelta de verano, ha acelerado la llegada de componentes procedentes del norte luso, disparando la cifra en un 53% en los últimos dos años.