las principales armadoras que operan en la terminal de contenedores de vigo quieren que sus buques gocen de prioridad de manera que al adentrarse en la ria tengan garantizada la disponibilidad de espacio en el muelle. maersk y msc han formulado esa peticion a sus agentes en vigo despues de que por overbooking en guixar sus barcos tuvieran que esperar fondeados en cies o retrasar su arribada a la bahia viguesa. en su politica de mimar hasta el extremo a las compañias que operan en el recinto de termavi, la autoridad portuar
la multinacional alemana de componentes de automocion benteler estudia la apertura de una segunda factoria en la comarca de vigo. la firma germana, que emplea a cerca de 400 trabajadores en el parque tecnologico y logistico (ptl) de valadares, necesita mas espacio para desarrollar su actividad tras adjudicarse un importante lote de componentes para la nueva plataforma modular cmp ( common modular platform) de psa, lo que asegura su participacion en los proximos lanzamientos del grupo frances en las fabricas de vigo ( todoca
la actividad ha regresado a los terrenos de la extinta factoria de pretensados de hormigon de castelo en porriño. el grupo vigues vicalsa, que en 2015 adquirio 45.000 metros cuadrados de la antigua castelo tras su liquidacion, ha comenzado la construccion de una nave de 12.000 m2 para su filial de soluciones metalicas comevisa (construcciones metalicas de vigo), segun ha podido comprobar faro. el consorcio pilotado por el presidente de asime, julio gomez, quiere unificar en estos terrenos la actividad de comevisa, actualmente repartida en tres plantas en porriño y salc
si se cumplen las previsiones, la comarca de vigo registrara este año el mayor bum de empleo desde que en el 2008 arranco la crisis. solo la industria del metal va a necesitar mas de 3.000 trabajadores: 1.500 en el naval, 900 para poner en marcha el turno de fin de semana en psa y al menos otros 500 en la industria de componentes, incluida la aeronautica, «cuyas posibilidades de crecimiento son tremendas», segun el presidente del consorcio aeronautico gallego, enrique mallon. delta vigo, una de las firmas de referencia e
el grupo psa se ha convertido en el lider absoluto del sector de la automocion en españa, tanto en el ambito industrial como en el comercial, con sus 4 marcas peugeot, citroën, opel y ds automobiles; y sus 3 fabricas de vigo, zaragoza y madrid. el año pasado fue responsable de 876.672 vehiculos producidos y 12 modelos, lo que supone un tercio de la produccion automotriz española.
la carrera que mantienen airbus y boeing por liderar el negocio aeronautico (airbus se anoto 1.109 pedidos netos de aviones en el 2017 de 44 aerolineas, y boeing cerro el año con 912 unidades para 71 clientes) favorece unos planes de construccion muy ambiciosos que cuentan con un panel de mas de 6.000 proveedores de componentes de todo el mundo, entre ellos los gallegos delta vigo, coasa y, en menor medida aunque tomando fuerza, utingal, junto a un pequeño grupo de auxiliares certificadas en el sector y agrupadas en udega (union de empresas gallegas de la aeronautica).