una reordenacion a la medida de psa. las obras que a partir del proximo mes y durante un año largo afrontara la terminal de vehiculos de bouzas han sido diseñadas con el objetivo de adaptarla a los planes de crecimiento del grupo automovilistico. ya no sera una actuacion meramente estetica ni ceñida en exclusiva a habilitar espacio, y aunque aparenta apenas un cambio de accesos esta dirigida a conseguir eficiencia y agilidad en la gestion de ese aumento de la produccion de la marca francesa. pero no solo de las coches montados en balaidos, con cuyos volumenes ya contaban los operadores por los nuevos lanzamientos v
las principales armadoras que operan en la terminal de contenedores de vigo quieren que sus buques gocen de prioridad de manera que al adentrarse en la ria tengan garantizada la disponibilidad de espacio en el muelle. maersk y msc han formulado esa peticion a sus agentes en vigo despues de que por overbooking en guixar sus barcos tuvieran que esperar fondeados en cies o retrasar su arribada a la bahia viguesa. en su politica de mimar hasta el extremo a las compañias que operan en el recinto de termavi, la autoridad portuaria ha decidido implantar una regulacion que acaba con la metodologia actual, la del primero en l
la multinacional alemana de componentes de automocion benteler estudia la apertura de una segunda factoria en la comarca de vigo. la firma germana, que emplea a cerca de 400 trabajadores en el parque tecnologico y logistico (ptl) de valadares, necesita mas espacio para desarrollar su actividad tras adjudicarse un importante lote de componentes para la nueva plataforma modular cmp ( common modular platform) de psa, lo que asegura su participacion en los proximos lanzamientos del grupo frances en las fabricas de vigo ( todocamino v20), madrid (futuro c4) y figueruelas (la proxima generacion del corsa). el fabricante ale
la division de reparaciones es uno de los puntales para los astilleros publicos de la ria ferrolana. aunque el arranque del año esta siendo flojo en cuanto al numero de barcos que han recalado en los muelles y diques de las antiguas astano y bazan, continua siendo un referente en el sector gasista a nivel internacional, constituyendo el principal reparador de metaneros de europa. en los ultimos años, en los momentos algidos de la actividad, este departamento genera ocupacion para alrededor de mil trabajadores, fundamentalmente de compañias auxiliares asentadas en la comarca ferrolana. la direccion de la compañia q
la actividad ha regresado a los terrenos de la extinta factoria de pretensados de hormigon de castelo en porriño. el grupo vigues vicalsa, que en 2015 adquirio 45.000 metros cuadrados de la antigua castelo tras su liquidacion, ha comenzado la construccion de una nave de 12.000 m2 para su filial de soluciones metalicas comevisa (construcciones metalicas de vigo), segun ha podido comprobar faro. el consorcio pilotado por el presidente de asime, julio gomez, quiere unificar en estos terrenos la actividad de comevisa, actualmente repartida en tres plantas en porriño y salceda, para lo que invertira 10 millones de euros.
si se cumplen las previsiones, la comarca de vigo registrara este año el mayor bum de empleo desde que en el 2008 arranco la crisis. solo la industria del metal va a necesitar mas de 3.000 trabajadores: 1.500 en el naval, 900 para poner en marcha el turno de fin de semana en psa y al menos otros 500 en la industria de componentes, incluida la aeronautica, «cuyas posibilidades de crecimiento son tremendas», segun el presidente del consorcio aeronautico gallego, enrique mallon. delta vigo, una de las firmas de referencia en este ultimo sector, esta rematando las obras de la nueva planta de nigran, que arranca con mas
el empleo en la industria de la automocion portuguesa batio todos sus registros en un año 2017 en el que supero la barrera de los 70.000 empleados por primera vez en su historia. ahora, lejos de aflojar el ritmo, las estimaciones del sector apuntan a que la industria creara otros 7.800 empleos hasta 2020, cuando el sector aglutinara a 80.600 trabajadores.
el grupo psa se ha convertido en el lider absoluto del sector de la automocion en españa, tanto en el ambito industrial como en el comercial, con sus 4 marcas peugeot, citroën, opel y ds automobiles; y sus 3 fabricas de vigo, zaragoza y madrid. el año pasado fue responsable de 876.672 vehiculos producidos y 12 modelos, lo que supone un tercio de la produccion automotriz española.
la carrera que mantienen airbus y boeing por liderar el negocio aeronautico (airbus se anoto 1.109 pedidos netos de aviones en el 2017 de 44 aerolineas, y boeing cerro el año con 912 unidades para 71 clientes) favorece unos planes de construccion muy ambiciosos que cuentan con un panel de mas de 6.000 proveedores de componentes de todo el mundo, entre ellos los gallegos delta vigo, coasa y, en menor medida aunque tomando fuerza, utingal, junto a un pequeño grupo de auxiliares certificadas en el sector y agrupadas en udega (union de empresas gallegas de la aeronautica).
se acabo la epoca de vacas flacas en la industria gallega del metal. es el mensaje que este miercoles transmitio enrique mallon, secretario general de la patronal del sector. «no queremos caer en la euforia, pero somos optimistas», dijo. los datos avalan ese entusiasmo: la facturacion en el 2017 crecio dos digitos, hasta situarse en los 13.125 millones, y recupero 4.273 empleos con relacion al ejercicio anterior, con lo que alcanza un total de 64.500. vaticino que a lo largo del 2018 van a necesitar incorporar otros 3.000 trabajadores, la mitad de ellos en el naval. «ha sido el mejor año de la ultima decada», res