Relación de artículos y noticias |
Queramos o no, la economía determina nuestra vida. Sus ciclos y sus fluctuaciones influyen poderosamente en el tipo de momento social que nos toca vivir. Por ello la labor de los economistas se vuelve cada vez más que imprescindible. Sus predicciones, sus modelos y sus análisis sirven para vaticinar el comportamiento futuro de la economía y, por lo tanto, son una pieza codiciada de múltiples gobiernos e instituciones.
Los fondos de capital riesgo o capital privado (private equity, en inglés) persiguen la inversión en compañías no cotizadas, entrando en su capital con participaciones de control, con el objetivo de transformarlas para mejorar su eficiencia y hacerlas crecer. Se trata de inversiones de largo plazo, pero de baja volatilidad en relación con los mercados de valores, en las que el beneficio se obtiene una vez que la compañía ha madurado y, pasados entre cuatro y siete años, el fondo vende su participación.
Para Sara Díez, la sostenibilidad empieza y acaba en el consumidor. La vicepresidenta de la categoría de mujer de Zalando defiende que ha sido la concienciación social la que ha provocado una aceleración de la estrategia sostenible por parte de las marcas, más si cabe desde el estallido del coronavirus. Con todo, hay otro actor fundamental, las grandes empresas. "Sin ellas, es muy difícil transformar la industria", apunta la ejecutiva, que comenzó su carrera en Inditex.