Relación de artículos y noticias |
La transformación digital, ese fenómeno al que se apremia a empresas e instituciones para mejorar su eficiencia y no quedarse atrás, va a ser uno de los grandes protagonistas del fondo Next Generation EU, conocido también como Fondo de Recuperación Europeo. España destinará el 33% del presupuesto de estos fondos a distintos proyectos de digitalización. Un porcentaje que está por encima del 20% fijado por la Unión Europea (UE).
La fulgurante recuperación del comercio global se asienta, básicamente, sobre dos pilares: uno geográfico, con Asia Oriental, origen del virus y ?paradójicamente? gran beneficiada, al haber aprovechado la coyuntura para agrandar su condición de potencia exportadora; y otro sectorial, con los intercambios de bienes ganando claramente la partida a los servicios.
Desde la presentación del borrador del plan español de recuperación y resiliencia, España Puede, a comienzos de octubre de 2020, se habla de reformas, varias, e inversiones, centradas en los ámbitos de la transición verde y la transformación digital como requiere Europa, y en el contexto de las 10 palancas y 30 líneas de acción o componentes del citado plan. Empresas, asociaciones o sectores, y comunidades autónomas están presentando, de una u otra forma, multitud de proyectos cuya suma excede, con creces, el presupuesto asignado a nuestro país. Y lo que queda por conocer.