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Mientras el rumor de los aranceles europeos cogían fuerza, Stellantis compraba el 21% de Leapmotor y dos asientos en la junta directiva. Pero, sobre todo, conseguía hacerse con los derechos de exportación de los vehículos Leapmotor fuera de China, así como la explotación de su nombre comercial y la posibilidad de ensamblar sus vehículos más allá de las fronteras chinas.
El preocupante aumento de deuda pública en los últimos años, la baja productividad, la alta tasa de desempleo juvenil, el envejecimiento de la población trabajadora o la falta de inversión en capital tecnológico e innovación, se convierten en los principales desafíos que amenazan con lastrar el crecimiento de nuestro país, así como la necesidad de implantar reformas estructurales para no comprometer su competitividad a largo plazo.
Los fondos europeos, de los que se ha beneficiado sólo un 10 por ciento del tejido empresarial, empiezan a tocar techo. Sólo hay un 3 por ciento de las empresas pendientes de una resolución y otro 6 por ciento que pretende solicitarlos. Es decir, casi un 80 por ciento ni los ha pedido, ni pretende hacerlo. Este porcentaje es similar al montante de fondos que todavía el Gobierno tiene que recibir y ejecutar, 125.000 de los 163.000 millones asignados por la Comisión Europea a nuestro país.