Relación de artículos y noticias |
La carrera que mantienen Airbus y Boeing por liderar el negocio aeronáutico (Airbus se anotó 1.109 pedidos netos de aviones en el 2017 de 44 aerolíneas, y Boeing cerró el año con 912 unidades para 71 clientes) favorece unos planes de construcción muy ambiciosos que cuentan con un panel de más de 6.000 proveedores de componentes de todo el mundo, entre ellos los gallegos Delta Vigo, Coasa y, en menor medida aunque tomando fuerza, Utingal, junto a un pequeño grupo de auxiliares certificadas en el sector y agrupadas en Udega (Unión de Empresas Gallegas de la Aeronáutica).
Se acabó la época de vacas flacas en la industria gallega del metal. Es el mensaje que este miércoles transmitió Enrique Mallón, secretario general de la patronal del sector. «No queremos caer en la euforia, pero somos optimistas», dijo. Los datos avalan ese entusiasmo: la facturación en el 2017 creció dos dígitos, hasta situarse en los 13.125 millones, y recuperó 4.273 empleos con relación al ejercicio anterior, con lo que alcanza un total de 64.500. Vaticinó que a lo largo del 2018 van a necesitar incorporar otros 3.000 trabajadores, la mitad de ellos en el naval. «Ha sido el mejor año de la última d