Relación de artículos y noticias |
Recordemos que los prejubilados son personas que han alcanzado un acuerdo con su empresa para desvincularse del mercado laboral, pero que no pueden cobrar una pensión, ya que no han cumplido los 61 años, que es la edad mínima para acceder a una pensión de jubilación de forma anticipada. En función del acuerdo alcanzado, y hasta que puedas acogerte a la jubilación, la empresa te paga una parte del sueldo, que suele estar entre el 65% y el 80%, y pasas al paro que puedes cobrar durante dos años y medio.
El Pacto de Toledo acelera para tener las recomendaciones de la nueva reforma de las pensiones antes de fin de año. El ministro de la Seguridad Social, Jose Luis Escrivá ha comparecido este miércoles ante la Comisión para explicar por donde van a ir los tiros. En este artículo se muestra cómo el Gobierno quiere modificar la Ley actual.
El cálculo de la pensión de jubilación varía en función de la edad y los años cotizados, que cada año cambia. Pero el aumento que se ha realizado afecta tanto a la pensión mínima como a la cuantía de la pensión máxima que los jubilados pueden percibir. Por tanto, en la jubilación juegan muchos factores que determinan el dinero que se recibirá en cada mensualidad, tanto para aquellos que ya están jubilados como para los que los que adquieran la condición de pensionista.