Relación de artículos y noticias |
Cinco astilleros optan a la inminente licitación de ocho arrastreros por 42,5 millones. La nueva Pescanova solo tiene un objetivo en mente que es crecer. Quiere facturar 1.500 millones en el 2020, casi un 50 % más que ahora. Para lograrlo, apuesta por mantener la verticalidad de la compañía, desde la extracción y cría (con 72 buques de pesca y 8.000 hectáreas de granjas, equivalentes a 16.000 campos de fútbol) hasta la comercialización, pasando por la elaboración en 18 fábricas.
El tirón de la iniciativa público-privada representada por el CIAR (Centro de Investigación Aeroportada de Rozas) impulsado por la Xunta y sus socios Indra y Babcock (Inaer) ha tenido un efecto inmediato en la iniciativa emprendedora. En apenas dos años, este incipiente sector gallego ha pasado de contar con 14 operadores (año 2015) a sumar a estas alturas de agosto del 2017 un total de 165 empresas autorizadas por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Delta se encuentra en pleno crecimiento. Con la apertura en la ciudad germana de Múnich de su primera oficina técnica fuera de España -como publicó FARO- el grupo sigue atesorando carga de trabajo para los principales fabricantes, lo que ha llevado a la saturación de sus plantas de montaje situadas en Peinador y Valadares. Por ese motivo, pese a que la nave de Nigrán todavía no está terminada al 100% ya están en pleno proceso de mudanza. Allí trabajarán con al menos once máquinas para la fabricación de componentes aeronáuticos y bienes de equipo para la industria de la automoción.