la automocion, al igual que otros sectores industriales, sufre -una vez recuperada de la crisis- la falta de personal cualificado para pilotar nuevos proyectos. de hecho, la demanda de "jefes de proyecto" se ha triplicado desde 2015, lo que ha obligado a la universidad corporativa de ceaga (cluster de empresas de automocion de galicia) a intensificar la formacion de profesionales, abriendo por primera vez la puerta a tecnicos de empresas que no forman parte del cluster y a recien titulados. detras de esta demanda de respons
por su capacidad instalada, lista para producir hasta 600.000 coches al año, psa vigo es una fabrica especializada en gamas de gran demanda. su fuerte son los vehiculos comerciales, los monovolumenes y, desde hace unos años, un innovador programa de modelos denominados economicos, destinados a paises emergentes. asi ha sido en los ultimos años. pero ahora los planes confirmados por el presidente del grupo, el portugues carlos tavares, otorgan a la planta gallega un estatus de liderazgo en europa, que se confirma con los dos nuevos programas industriales adjudicados y el desvio de la gama de coches economicos a la n
la empresa de fabricacion de torres eolicas gestamp wind steel galicia (gri), ubicada en el parque empresarial de carballiño, ampliara sus instalaciones con la construccion de una nueva nave para lo cual ha solicitado a la administracion autonomica una parcela de 17.000 metros cuadrados. gri pretende reforzar en la factoria de carballiño el proceso de fabricacion de los aerogeneradores, estimando una inversion proxima a los cinco millones de euros. la xunta, por su parte, ya ha dado el primer paso cara a la adjudicacion de la parcela, declarando como ?proyecto empresarial singular? dicha ampliacion, lo que facilitar
la empresa aeronautica delta vigo ha adquirido 15.000 metros cuadrados en el poligono de zona franca en porto do molle que se suman a los 22.800 metros comprados en el año 2015. el grupo destinara su centro de produccion en nigran a la fabricacion de componentes, donde se desarrollaran la ingenieria, fabricacion, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. con la nueva adjudicacion de parcelas, la compañia incrementa en un 67% la superficie de sus nuevas instalaciones. el coste de los terrenos adjudicados ayer se eleva a 1.878.543 euros. la empresa tiene previsto invertir en la con
la fabricante de moldes y utillajes para el sector de la automocion y la aeronautica matrigalsa ha apostado por el poligono de a granxa, en porriño, para ejecutar su plan de expansion. matrigalsa habia sondeado tambien posibles ubicaciones en mos y nigran para expandir su capacidad industrial y poder acometer proyectos de mayor envergadura, para los que la nave del poligono vigues de gandariña se quedaba pequeño.
la nueva furgoneta de psa ya tiene fecha oficial de lanzamiento. el director de la factoria de vigo, frederic puech, señalo ayer en un acto publico que el primer vehiculo que sera publico del lanzamiento del proyecto k9 saldra de balaidos entre febrero y marzo del 2018. este dato permanecia oculto porque la fabrica esta periodo de confidencialidad.
los vehiculos electricos podrian ser mas baratos que nuestro parque actual de automoviles tan pronto como en 2025 y mas de la mitad de todos los coches nuevos vendidos seran modelos eletricos en 2040. pero, ¿estan los fabricantes de automoviles y los proveedores de automoviles verdaderamente preparados para esta transformacion monumental?
estados unidos votara el proximo 4 de octubre la primera ley que elimine las trabas a la implementacion de la conduccion autonoma, y lo hara de forma consensuada entre los republicanos y los democratas. ford, general motors, alphabet (matriz de google y de waymo, su division de vehiculo autonomo), volkswagen o tesla se han encargado de presionar a los senadores en washington para que se abra la legislacion a favor del vehiculo autonomo, ya que varias de ellas han anunciado su pretension de comercializar vehiculos autonomos ya en 2020.
tan solo hay tres empresas en todo el mundo que producen materia prima para fabricar piezas de polietileno expandido. desarrollar nuevos materiales. ese es el objetivo principal de la alianza que, en forma de unidad mixta, mantienen la multinacional del sector de automocion copo, con sede en mos, y el centro tecnologico aimen. en concreto son dos los proyectos que comparten. el primero, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, persigue desarrollar nuevas tecnologias para la fabricacion de productos espumados, destinados en principio a la industria del automovil pero
la factoria de valladolid de renault es una de las tres plantas del grupo renault, junto a la francesa de cleon y a la brasileña de curitiba, que probaran las innovaciones a gran escala en materia de fabricacion 4.0. «se trata de que esten conectadas. a traves de la inteligencia artificial trabajamos en tiempo real. asi, si identificamos un problema en valladolid, lo analizamos y podemos evitar que se replique en curitiba. esto acorta los plazos», explica jose vicente de los mozos, director mundial de fabricacion del grupo renault y presidente de renault españa.
una empresa china se llevara el merito de ser la primera del mundo en producir un dron anfibio para uso comercial, pero en realidad el adn de esa pionera aeronave no tripulada es gallego. y es que shanghai uvs intelligence system ha utilizado como base para desarrollar ese vehiculo aereo uno de los ultraligeros fabricados por la compañia gallega colyaer, la unica que queda dedicada a esta actividad en españa, desde sus instalaciones en portonovo.
la terminal de contenedores del puerto de marin (termarin) ha conseguido via libre para ampliar su superficie de almacenamiento de contenedores con 12.000 metros cuadrados mas, lo que permitira incrementar su capacidad de forma decisiva y añadira mas competencia al puerto vigues. la zona adyacente a la superficie que la terminal ya tenia en concesion permitira a la empresa estibadora grupo perez torres aumentar su capacidad de gestion de mercancia en depositos.