Relación de artículos y noticias |
España implementó su primer mecanismo de apoyo para la seguridad de suministro en 1998. Desde entonces y hasta hoy, los consumidores habrían pagado, a través de varios Mecanismos de Remuneración de Capacidad (MRCs), entre 13.000 y 18.000 millones de euros. ¿Fin de ese dineral? Pues, grosso modo, pagar a determinadas centrales (de carbón y gas) para que se pongan a las órdenes de Red Eléctrica cuando haga falta (en caso de súbito incremento de la demanda, por ejemplo).
La Estrategia Nacional del Hidrógeno de Portugal considera que este gas -producido con energías renovables- constituye una importante oportunidad estratégica y se plantea como objetivo último convertir Portugal en un país exportador. El buque insignia de esa estrategia es el proyecto Sines, que pasa por la inversión de 2.850 millones de euros en un centro de producción de hidrógeno verde en esa localidad (el estado portugués ofrece 4.000 hectáreas de suelo de su propiedad en este emplazamiento). Sines produciría hidrógeno con un parque de generación eólica y solar de más de mil megavatios de potencia y
Las soluciones eólicas flotantes resuelven el problema que ha tenido tradicionalmente la eólica marina en la península: la estrechez de la plataforma continental (en torno a la península ibérica, el agua gana profundidad muy aprisa, por lo que cimentar en el lecho marino los aerogeneradores, como suele hacerse en el Báltico o el Mar del Norte, no es posible o sería demasiado costoso económicamente).
La industria española del automóvil perderá el tren postCovid si el Gobierno decide rescatarla con subvenciones a la adquisición de vehículos de motor de combustión (diésel, de gasolina o de gas natural). Es el mensaje que lanzan organizaciones no gubernamentales en un comunicado conjunto en el que señalan que las principales marcas europeas del sector del automóvil ya están volcándose en el desarrollo proimplantación del vehículo eléctrico en el Viejo Continente.
FTI Consulting, Inc. ha hecho público la actualización del ranking global de los cinco principales fabricantes de equipos de turbinas eólicas en 2017. De acuerdo al estudio, el fabricante danés Vestas mantiene el título como el mayor proveedor mundial de turbinas eólicas de 2017, con una cuota de mercado del 16,7%, debido ?según FTI? a su estrategia de diversificación geográfica y al sólido desempeño en el mercado estadounidense. La reciente fusión entre la alemana Siemens Wind Power y la española Gamesa ha llevado a la nueva compañía a ocupar la segunda posición del ranking, con el 16,6% de la cuota d
El término ?logística de la última milla? se refiere a la distribución de mercancías en el entorno urbano, con todo lo que conlleva de problemas de tráfico e infraestructuras de carga y descarga. El coche eléctrico, favorecido por las medidas contra la contaminación de algunas ciudades, es una de las alternativas para mejorar dicha logística, y Revoolt la última empresa en aportar novedades, con un acuerdo en este sentido con la cadena de supermercados Alcampo dentro de una de las ciudades más problemáticas: Madrid.
Oporto ha sido la ciudad elegida para acoger la nueva sede de Vestas, un centro de ingeniería con el que la multinacional danesa se propone reforzar su área de investigación y desarrollo. Según el comunicado que ha difundido la compañía, el nuevo centro será uno de los responsables clave del desarrollo tecnológico de todo el catálogo Vestas.