Relación de artículos y noticias |
La necesidad de una verdadera voluntad política, acompañada de una planificación a largo plazo por parte de la Administración para la promoción de la movilidad eléctrica, es una exigencia de todos los sectores empresariales privados involucrados en la fabricación y planificación de automóviles electrificados y sus sistemas. Son necesarios una legislación y unos planes de ayudas que complementen el esfuerzo que la iniciativa privada está ya llevando a cabo desde hace años con fuertes inversiones y con logros patentes en el objetivo de descarbonización.
Las instituciones financieras deben repensar completamente lo que significa la banca digital. La forma en que los consumidores realizan sus operaciones bancarias ha cambiado de la noche a la mañana. La mayoría de las entidades respondieron rápidamente ofreciendo alternativas digitales más o menos operativas, pero ha llegado el momento de ir más allá de lo básico y proporcionar a los consumidores experiencias digitales excepcionales.
España implementó su primer mecanismo de apoyo para la seguridad de suministro en 1998. Desde entonces y hasta hoy, los consumidores habrían pagado, a través de varios Mecanismos de Remuneración de Capacidad (MRCs), entre 13.000 y 18.000 millones de euros. ¿Fin de ese dineral? Pues, grosso modo, pagar a determinadas centrales (de carbón y gas) para que se pongan a las órdenes de Red Eléctrica cuando haga falta (en caso de súbito incremento de la demanda, por ejemplo).