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La necesidad de una verdadera voluntad política, acompañada de una planificación a largo plazo por parte de la Administración para la promoción de la movilidad eléctrica, es una exigencia de todos los sectores empresariales privados involucrados en la fabricación y planificación de automóviles electrificados y sus sistemas. Son necesarios una legislación y unos planes de ayudas que complementen el esfuerzo que la iniciativa privada está ya llevando a cabo desde hace años con fuertes inversiones y con logros patentes en el objetivo de descarbonización.
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Las instituciones financieras deben repensar completamente lo que significa la banca digital. La forma en que los consumidores realizan sus operaciones bancarias ha cambiado de la noche a la mañana. La mayoría de las entidades respondieron rápidamente ofreciendo alternativas digitales más o menos operativas, pero ha llegado el momento de ir más allá de lo básico y proporcionar a los consumidores experiencias digitales excepcionales.

España implementó su primer mecanismo de apoyo para la seguridad de suministro en 1998. Desde entonces y hasta hoy, los consumidores habrían pagado, a través de varios Mecanismos de Remuneración de Capacidad (MRCs), entre 13.000 y 18.000 millones de euros. ¿Fin de ese dineral? Pues, grosso modo, pagar a determinadas centrales (de carbón y gas) para que se pongan a las órdenes de Red Eléctrica cuando haga falta (en caso de súbito incremento de la demanda, por ejemplo).