Relación de artículos y noticias |
China lleva muchos años aplicando un modelo proteccionista con su industria, ayudando a las empresas locales y gravando con impuestos las importaciones. Recientemente, Estados Unidos también ha apostado por un modelo que proteja su industria del automóvil frente a la extranjera, pero en Europa no hacemos lo mismo, a pesar de que millones de familias dependen de la industria del automóvil.
El objetivo es favorecer la descarbonización de sectores como el del acero y de astilleros, extendiéndose también a otros sectores, gracias a la inyección de hidrógeno renovable en la red gasista. El hidrógeno verde será consumido localmente, distribuido a través de la red gasista y exportado a Europa, estableciendo así las primeras cadenas europeas de producción y transporte de hidrógeno verde a gran escala.
El grupo tiene tres factorías en España, Figueruelas (Zaragoza), Vigo y Villaverde (Madrid) que dan trabajo directo a más de 15.000 personas. Entre las dos primeras suman una producción superior a los 900.000 vehículos al año, lo que las sitúan como uno de los puntos de referencia de Stellantis, que agrupa a 14 marcas con centros de producción en más de 30 países. En principio, ninguna de las tres fábricas corre peligro.
El coche eléctrico se percibe como un elemento disruptivo en la industria del automóvil. El cambio de una industria creada en torno al coche de gasolina y diésel, hacia una que girará en torno a la del coche eléctrico no es un simple cambio de modelo de negocio, es una pequeña revolución industrial.