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¿Nos lleva la evolución tecnológica a plantearnos ciudades en las que el transporte está, de alguna manera, incluido como un servicio más en la infraestructura de la propia ciudad, logrando así modelos de uso más sostenibles, que reducen el impacto de la congestión y de la contaminación? Iniciativas como las descritas nos acercan a un futuro de ciudades más orientadas a los ciudadanos y menos a sus vehículos, a alternativas que propongan un uso mucho más racional de los recursos y a modelos de uso que, salvando las incomodidades lógicas de toda fase de adaptación y cambio de costumbres, podrían tener mu
Carles Manera, Catedrático de Historia Económica Universitat de les Illes Balears, es miembro de Economistas Frente a la Crisis Ramon Molina, Profesor Contratado Doctor de Historia Económica Universitat de les Illes Balears La Gran Recesión ha estimulado la búsqueda de referentes teóricos que parecían olvidados. Debemos recordar la reivindicación de Keynes –a raíz sobre todo
Galicia logró consolidar el año pasado su potencial exportador: fue la segunda comunidad, tras el País Vasco, con una mayor balanza comercial. Pero no todo son bondades en esta radiografía. La excesiva dependencia de algunos mercados, la concentración en sectores como el textil o la automoción y la limitada cifra de compañías que venden en terceros países, en buena medida a causa del escaso tamaño del tejido empresarial galaico, representan debilidades que la comunidad debe atenuar de cara al futuro