Relación de artículos y noticias |
El Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), en Lugo, en el que la Xunta impulsa un polo tecnológico e industrial en torno a la tecnología de aviones no tripulados (como drones), ha conseguido captar la atención del mayor constructor aeronáutico del mundo: el gigante norteamericano Boeing. La compañía, que arrancó el 2018 con una cartera de pedidos de 5.864 aviones, por valor de 111.400 millones de euros, quiere entrar en Rozas con un proyecto de tecnología para espacios aéreos compartidos. La oferta ha sido presentada por la división europea Boeing Research and Technology Europe, y compite
2020 es la fecha que baraja PSA para iniciar la comercialización de los primeros vehículos autónomos, un proyecto en el que el grupo ha hecho una apuesta decidida. Es uno de los retos que se ha fijado en su estrategia de innovación, en la que cuenta como aliado con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). Es una carrera en la que lleva cierta ventaja ya que la primera unidad que salió de Vigo hace casi dos años ha recorrido cerca de 15.000 kilómetros sin manos al volante.
Una reordenación a la medida de PSA. Las obras que a partir del próximo mes y durante un año largo afrontará la terminal de vehículos de Bouzas han sido diseñadas con el objetivo de adaptarla a los planes de crecimiento del grupo automovilístico. Ya no será una actuación meramente estética ni ceñida en exclusiva a habilitar espacio, y aunque aparenta apenas un cambio de accesos está dirigida a conseguir eficiencia y agilidad en la gestión de ese aumento de la producción de la marca francesa. Pero no solo de las coches montados en Balaídos, con cuyos volúmenes ya contaban los operadores por los nuevos l
Las principales armadoras que operan en la terminal de contenedores de Vigo quieren que sus buques gocen de prioridad de manera que al adentrarse en la ría tengan garantizada la disponibilidad de espacio en el muelle. Maersk y MSC han formulado esa petición a sus agentes en Vigo después de que por overbooking en Guixar sus barcos tuvieran que esperar fondeados en Cíes o retrasar su arribada a la bahía viguesa. En su política de mimar hasta el extremo a las compañías que operan en el recinto de Termavi, la Autoridad Portuaria ha decidido implantar una regulación que acaba con la metodología actual, la del pri
La multinacional alemana de componentes de automoción Benteler estudia la apertura de una segunda factoría en la comarca de Vigo. La firma germana, que emplea a cerca de 400 trabajadores en el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valadares, necesita más espacio para desarrollar su actividad tras adjudicarse un importante lote de componentes para la nueva plataforma modular CMP ( Common Modular Platform) de PSA, lo que asegura su participación en los próximos lanzamientos del grupo francés en las fábricas de Vigo ( todocamino V20), Madrid (futuro C4) y Figueruelas (la próxima generación del Corsa). El fab
La división de Reparaciones es uno de los puntales para los astilleros públicos de la ría ferrolana. Aunque el arranque del año está siendo flojo en cuanto al número de barcos que han recalado en los muelles y diques de las antiguas Astano y Bazán, continúa siendo un referente en el sector gasista a nivel internacional, constituyendo el principal reparador de metaneros de Europa. En los últimos años, en los momentos álgidos de la actividad, este departamento genera ocupación para alrededor de mil trabajadores, fundamentalmente de compañías auxiliares asentadas en la comarca ferrolana. La dirección de la
La actividad ha regresado a los terrenos de la extinta factoría de pretensados de hormigón de Castelo en Porriño. El grupo vigués Vicalsa, que en 2015 adquirió 45.000 metros cuadrados de la antigua Castelo tras su liquidación, ha comenzado la construcción de una nave de 12.000 m2 para su filial de soluciones metálicas Comevisa (Construcciones Metálicas de Vigo), según ha podido comprobar FARO. El consorcio pilotado por el presidente de Asime, Julio Gómez, quiere unificar en estos terrenos la actividad de Comevisa, actualmente repartida en tres plantas en Porriño y Salceda, para lo que invertirá 10 millone