Relación de artículos y noticias |
Los vehículos eléctricos podrían ser más baratos que nuestro parque actual de automóviles tan pronto como en 2025 y más de la mitad de todos los coches nuevos vendidos serán modelos elétricos en 2040. Pero, ¿están los fabricantes de automóviles y los proveedores de automóviles verdaderamente preparados para esta transformación monumental?
Estados Unidos votará el próximo 4 de octubre la primera ley que elimine las trabas a la implementación de la conducción autónoma, y lo hará de forma consensuada entre los republicanos y los demócratas. Ford, General Motors, Alphabet (matriz de Google y de Waymo, su división de vehículo autónomo), Volkswagen o Tesla se han encargado de presionar a los senadores en Washington para que se abra la legislación a favor del vehículo autónomo, ya que varias de ellas han anunciado su pretensión de comercializar vehículos autónomos ya en 2020.
Tan solo hay tres empresas en todo el mundo que producen materia prima para fabricar piezas de polietileno expandido. Desarrollar nuevos materiales. Ese es el objetivo principal de la alianza que, en forma de unidad mixta, mantienen la multinacional del sector de automoción Copo, con sede en Mos, y el centro tecnológico Aimen. En concreto son dos los proyectos que comparten. El primero, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, persigue desarrollar nuevas tecnologías para la fabricación de productos espumados, destinados en principio a la industria del automóvil pero pensando en lograr aplicarlos a largo plazo
La factoría de Valladolid de Renault es una de las tres plantas del Grupo Renault, junto a la francesa de Cleon y a la brasileña de Curitiba, que probarán las innovaciones a gran escala en materia de fabricación 4.0. «Se trata de que estén conectadas. A través de la inteligencia artificial trabajamos en tiempo real. Así, si identificamos un problema en Valladolid, lo analizamos y podemos evitar que se replique en Curitiba. Esto acorta los plazos», explica José Vicente de los Mozos, director mundial de fabricación del Grupo Renault y presidente de Renault España.
Una empresa china se llevará el mérito de ser la primera del mundo en producir un dron anfibio para uso comercial, pero en realidad el ADN de esa pionera aeronave no tripulada es gallego. Y es que Shanghai UVS Intelligence System ha utilizado como base para desarrollar ese vehículo aéreo uno de los ultraligeros fabricados por la compañía gallega Colyaer, la única que queda dedicada a esta actividad en España, desde sus instalaciones en Portonovo.
Coges una botella de agua del lineal de tu supermercado, la pagas y al instante un almacén, normalmente a cientos de kilómetros, lo sabe y prepara el repuesto. Esta acción está estudiada y diseccionada al máximo detalle: cuánto costó adquirir cada botella de agua al fabricante, cuánto centralizarla junto a otros miles de productos, cuánto […]
La terminal de contenedores del Puerto de Marín (Termarín) ha conseguido vía libre para ampliar su superficie de almacenamiento de contenedores con 12.000 metros cuadrados más, lo que permitirá incrementar su capacidad de forma decisiva y añadirá más competencia al puerto vigués. La zona adyacente a la superficie que la terminal ya tenía en concesión permitirá a la empresa estibadora Grupo Pérez Torres aumentar su capacidad de gestión de mercancía en depósitos.
El naval vigués sufre un problema serio de falta de personal cualificado. Después de años de intensa crisis, el sector, ya recuperado, se prepara para una época de crecimiento en la que su principal problema no será la falta de financiación o de tax lease, como hasta hace poco tiempo, sino de plantilla. Sindicatos y representantes de la industria coinciden en que no hay suficientes trabajadores formados hoy en la Ría para hacer frente a un repunte considerable de la actividad, y apuntan al cierre de grandes empresas auxiliares durante los años de la crisis, la salida de trabajadores del sector y la emigración