mientras el rumor de los aranceles europeos cogian fuerza, stellantis compraba el 21% de leapmotor y dos asientos en la junta directiva. pero, sobre todo, conseguia hacerse con los derechos de exportacion de los vehiculos leapmotor fuera de china, asi como la explotacion de su nombre comercial y la posibilidad de ensamblar sus vehiculos mas alla de las fronteras chinas.
a comienzos de 2025, japon va a dar un nuevo impulso por escalar posiciones en una industria donde ha ido quedando rezagada. hasta ahora, 2024 en el sector automovilistico ha estado marcado por el ascenso imparable de china por encima de casi cualquier otra potencia, y eso puede haber servido de lanzadera para que los japoneses se pongan las pilas. de fondo: no perder el paso de un sector clave a nivel global.
la recuperacion de los indicadores economicos previos a la pandemia esta, segun las previsiones, cerca de concretarse. tras la contraccion de un 11% de su economia en 2020, españa es todavia el unico pais de las cuatro grandes economias que aun no ha recuperado sus niveles de pib prepandemia y la fundacion de cajas de ahorros (funcas) afirma que lo hara a lo largo de este año.
puedes visitar los paises bajos como turista, por sus evidentes atractivos, pero si piensas cambiar tu residencia a dicho territorio por motivos fiscales, descartalo porque el tipo del irpf que se aplica en ese pais para rentas altas es superior al de españa. y prueba de ello es que ningun artista, deportista ni famoso cambia su residencia, de forma real o ficticia, a ese territorio, calificado por algunos organismos como paraiso fiscal, pero solo para las empresas, al igual que ocurre con irlanda y luxemburgo.
la planta de stellantis en vigo esta viviendo uno de sus momentos mas complicados. la fabrica, una de las mas antiguas de nuestro pais (abierta en 1956 por citroën), ha visto en los ultimos dias como empresa y sindicato han llegado a un acuerdo sobre su futuro. esto es lo que se ha decidido y lo que llega.
a priori parece que inferir conocimiento a partir de las colisiones entre particulas que se producen en los detectores del cern no tiene nada que ver con la conduccion autonoma, pero, en realidad, tiene mucho que ver. y es que los cientificos de esta organizacion se han dado cuenta de que es posible utilizar un modelo de aprendizaje automatico muy parecido al que emplean en el ambito de la fisica de particulas para procesar e inferior conocimiento en tiempo real a partir de la informacion que recogen los sensores de un coche autonomo.