hay presion para que la empresa de un paso adelante en el mundo de vehiculos electricos y es logica, viendo que tesla gana ocho veces mas por coche que toyota. y toyota motor corp. ha respondido. prometiendo baterias de estado solido con autonomias de 1.400 km o mas, sistemas operativos de software que se actualizan automaticamente, diseños de coches con aerodinamica con ciencia espacial o fabricas futuristas donde los coches circulan solos hasta el ensamblaje final.
actualmente, la plantilla de stellantis vigo esta integrada por 5.700 empleados, una cifra relativamente baja, en comparacion con los 7.000 alcanzados en los picos de produccion de años atras; y lejos de los 10.000 que llego a sumar en los años 2008 y 2009, —cuando la planta batio el record de produccion (530.000 unidades al año)—, una cifra que no se volvera a repetir, debido a la progresiva robotizacion de los procesos de ensamblaje y, sobre todo, al mayor volumen de produccion de vehiculos cien por cien electricos, que requieren menos mano de obra en las lineas de montaje.
toyota definio el paradigma de la fabricacion de automoviles en el siglo pasado - y la produccion de bienes de consumo en general - que aun rige en la industria. y la reaccion de toyota el pasado año, que no dudo ni un momento en paralizar su proyecto de vehiculos electricos para reinventarlo por completo, es una buena muestra de que aun estan a tiempo de desarrollar un plan con el que competir, ya no solo con tesla, sino tambien con la oleada de fabricantes chinos que amenazan con dominar la produccion de vehiculos electr