los vehiculos electricos podrian ser mas baratos que nuestro parque actual de automoviles tan pronto como en 2025 y mas de la mitad de todos los coches nuevos vendidos seran modelos eletricos en 2040. pero, ¿estan los fabricantes de automoviles y los proveedores de automoviles verdaderamente preparados para esta transformacion monumental?
estados unidos votara el proximo 4 de octubre la primera ley que elimine las trabas a la implementacion de la conduccion autonoma, y lo hara de forma consensuada entre los republicanos y los democratas. ford, general motors, alphabet (matriz de google y de waymo, su division de vehiculo autonomo), volkswagen o tesla se han encargado de presionar a los senadores en washington para que se abra la legislacion a favor del vehiculo autonomo, ya que varias de ellas han anunciado su
tan solo hay tres empresas en todo el mundo que producen materia prima para fabricar piezas de polietileno expandido. desarrollar nuevos materiales. ese es el objetivo principal de la alianza que, en forma de unidad mixta, mantienen la multinacional del sector de automocion copo, con sede en mos, y el centro tecnologico aimen. en concreto son dos los proyectos que comparten. el primero, con un presupue probaran las innovaciones a gran escala en materia de fabricacion 4.0. «se trata de que esten conectadas. a traves de la inteligencia artificial trabajamos en tiempo real. asi, si identificamos un problema en valladolid, lo analizamos y podemos evitar que se replique en curitiba. esto
una empresa china se llevara el merito de ser la primera del mundo en producir un dron anfibio para uso comercial, pero en realidad el adn de esa pionera aeronave no tripulada es gallego. y es que shanghai uvs intelligence system ha utilizado como base para desarrollar ese vehiculo aereo uno de los ultraligeros fabricados por la compañia gallega colyaer, la unica que queda dedicada a esta actividad en españa, desde sus instalaciones en portonovo.
coges una botella de agua del lineal de tu supermercado, la pagas y al instante un almacen, normalmente a cientos de kilometros, lo sabe y prepara el repuesto. esta accion esta estudiada y diseccionada al maximo detalle: cuanto costo adquirir cada botella de agua al fabricante, cuanto centralizarla junto a otros miles de productos, cuanto […]
la terminal de contenedores del puerto de marin (termarin) ha conseguido via libre para ampliar su superficie de almacenamiento de contenedores con 12.000 metros cuadrados mas, lo que permitira incrementar su capacidad de forma decisiva y añadira mas competencia al puerto vigues. la zona adyacente a la superficie que la terminal ya tenia en concesion permitira a la empresa estibado
el naval vigues sufre un problema serio de falta de personal cualificado. despues de años de intensa crisis, el sector, ya recuperado, se prepara para una epoca de crecimiento en la que su principal problema no sera la falta de financiacion o de tax lease, como hasta hace poco tiempo, sino de plantilla. sindicatos y representantes de la industria coinciden en que no hay suficientes trabajadores formados hoy en la ria para hacer
gestamp vigo esta recuperando el brio que habia perdido durante la crisis. el centro de porriño, hoy con 345 trabajadores en plantilla, ha iniciado este mes la produccion de ejes traseros para un nuevo pick-up de mercedes benz que se ensambla en barcelona, y a finales de año sumara otros dos modelos de nissan y renault.
con 800 robots por cada 10.000 empleados, la gran industria gallega es de las mas automatizadas de españa. la ola de innovacion ya esta comenzando a cambiar habitos y puestos de trabajo. galicia, con 800 robots por cada 10.000 empleos, segun la asociacion española de robotica y automatizacion, es una comunidad referente para la «fabrica del futuro». en buena medida por los gigantes del textil y la automocion. pero la ola de innovacion se adentra ya en todos los sectores.
la planta de vigo es tambien pionera en la implantacion de robots colaborativos, realidad virtual (de momento en el analisis ergonomico de los puestos de trabajo) o en la logistica inteligente. «la consecuencia de todo ello sera una fabrica inteligente, con mas robots que empleados y mas ingenieros que operarios», aseguran fuentes expertas. el proceso de robotizacion de la factori