2018 ha sido un año agridulce para la economia china. los crecientes aranceles impuestos por la administracion trump, las magras previsiones de crecimiento y una notoria caida del consumo interno han disparado las alarmas de cara al año que viene. a escasos tres meses de que la tregua firmada con estados unidos caduque, y por tanto se reanude la guerra comercial, las previsiones apuntan a una incipiente crisis
una reordenacion a la medida de psa. las obras que a partir del proximo mes y durante un año largo afrontara la terminal de vehiculos de bouzas han sido diseñadas con el objetivo de adaptarla a los planes de crecimiento del grupo automovilistico. ya no sera una actuacion meramente estetica ni ceñida en exclusiva a habilitar espacio, y aunque aparenta apenas un cambio de accesos esta dirigida a conseguir eficiencia y agilidad en la gestion de ese aumento de la produccion de la marca francesa. pero no solo de las coches montados en balaidos, con cuyos volumenes ya conta
si se cumplen las previsiones, la comarca de vigo registrara este año el mayor bum de empleo desde que en el 2008 arranco la crisis. solo la industria del metal va a necesitar mas de 3.000 trabajadores: 1.500 en el naval, 900 para poner en marcha el turno de fin de semana en psa y al menos otros 500 en la industria de componentes, incluida la aeronautica, «cuyas posibilidades de crecimiento son tremendas», segun el presidente del consorcio aeronautico gallego, enrique mallon. delta vigo, una de las firmas de referencia en este ultimo sector, esta rematando las obras d
el naval vigues sufre un problema serio de falta de personal cualificado. despues de años de intensa crisis, el sector, ya recuperado, se prepara para una epoca de crecimiento en la que su principal problema no sera la falta de financiacion o de tax lease, como hasta hace poco tiempo, sino de plantilla. sindicatos y representantes de la industria coinciden en que no hay suficientes trabajadores formados hoy en la ria para hacer frente a un repunte considerable de la actividad, y apuntan al cierre de grandes empresas auxiliares durante los años de la crisis, la salida d
delta se encuentra en pleno crecimiento. con la apertura en la ciudad germana de munich de su primera oficina tecnica fuera de españa -como publico faro- el grupo sigue atesorando carga de trabajo para los principales fabricantes, lo que ha llevado a la saturacion de sus plantas de montaje situadas en peinador y valadares. por ese motivo, pese a que la nave de nigran todavia no esta terminada al 100% ya estan en pleno proceso de mudanza. alli trabajaran con al menos once maquinas para la fabricacion de componentes aeronauticos y bienes de equipo para la industria de la