Relación de artículos y noticias |
Escotet comenzó a labrar su fortuna tras la compra de NCG Banco, pagado -por cierto, con retrasos- con dinero de la propia entidad, que previamente había sido rescatada con 9.000 millones de ayudas públicas, después de traspasar activos tóxicos a la SAREB por valor de otros 5.000 millones. Es decir, Escotet compró las antiguas cajas gallegas... con dinero de todos los españoles.
Hemos escuchado tantas veces en nuestro país hablar de la necesidad de dotar a nuestras empresas de un mayor tamaño, de los beneficios de la internacionalización etc., por lo que llama la atención que la empresa familiar catalana que más lejos ha ido en seguir este camino, consiguiendo una facturación superior a los 6.000 millones de euros y un número de empleados superior a 10.000, sus accionistas se vean desposeídos de su inversión y truncado su proyecto empresarial por querer aplicar aquello que se dice hay que hacer pero a lo que pocos se atreven.
La industria manufacturera en España experimentó una nueva contracción en el mes de octubre -con caída de la producción y los pedidos- después de siete meses consecutivos a la baja, según el índice PMI del sector publicado este jueves, que recoge vía encuesta las percepciones de los responsables de compras de alrededor de 400 empresas del sector en España.
Maersk, uno de los grandes actores del comercio marítimo y el transporte de mercancías a nivel global, ha anunciado que se prepara para un era de menores ventas internacionales. En ese sentido, la firma ha avisado de que eliminará 10.000 puestos de trabajo para proteger su rentabilidad ante un mercado del transporte marítimo que ven deprimido hasta 2026. Tras conocerse la noticia sus acciones se desploman hasta un 18% y ya está en su nivel más bajo en tres años.
El próximo 16 de noviembre entrará en vigor un nuevo paquete de sanciones de EEUU que impedirá a ASML, la compañía neerlandesa que domina la industria de fabricación de equipos de litografía, vender a sus clientes chinos varias máquinas UVP que hasta ahora sí puede entregarles. A partir de ese momento los fabricantes chinos de chips no podrán conseguir los equipos litográficos de ultravioleta extremo (UVE) y UVP que son necesarios para fabricar circuitos integrados de vanguardia.