Relación de artículos y noticias |
El clúster gallego de la moda (Cointega) está inmerso en hacer realidad el plan con el que aspira a fortalecer el músculo que ya tiene un sector de enorme tradición en Galicia que, además que contar con un coloso como Inditex y otras marcas cuyos diseños viajan a los armarios de muchos países, está conformado por empresas de pequeña dimensión pero mucho bagaje y calidad.
Uno de los aspectos clave de esta reforma es la implementación de un sistema de registro horario digitalizado, que busca un control más riguroso de las horas trabajadas. Esto significa que todos los empleados deberán fichar al inicio y al final de su jornada laboral, así como registrar cualquier interrupción que pueda afectar al cómputo total del tiempo de trabajo.
La digitalización ha transformado profundamente nuestra manera de interactuar con el conocimiento y la cultura, generando un cambio de paradigma que afecta la esencia misma de las humanidades. En este proceso, las humanidades digitales han surgido como un espacio de confluencia donde las disciplinas humanísticas y las tecnologías se encuentran para crear nuevas formas de análisis, enseñanza y preservación del patrimonio cultural.
Algunos estudios han realizado experimentos que demuestran que una de las funciones de los algoritmos es decidir por nosotros. Decidir nos estresa, por eso, muchas veces preferimos delegar esa tarea. Esto tiene su peligro porque las herramientas que parecen gratuitas tienen en realidad la finalidad de hacer ganar dinero a las empresas que están detrás.
Un nuevo algoritmo, Torque Clustering, desarrollado en la Universidad de Tecnología de Sidney (UTS) mejora notablemente la forma en que los sistemas de inteligencia artificial (IA) aprenden y descubren patrones en los datos de forma independiente, sin guía humana, según un artículo publicado en la revista IEEE. La inteligencia artificial autónoma llega con paso firme.
El Consejo de Ministros impulsó el anteproyecto de ley con el que busca reducir la jornada laboral a 37,5 horas y cambiar el modelo de registro horario que está en vigor desde el año 2019. El objetivo es que la Inspección de Trabajo tenga acceso en remoto a estas anotaciones, pero también conseguir un registro real del tiempo de trabajo por lo que el acuerdo firmado con los sindicatos incluye la obligación de anotar las pausas.
El aeropuerto de Porto-Sá Carneiro se convierte en el 'coloso' del noroeste peninsular al ser la terminal de esta zona que más pasajeros gestionó en 2024. En concreto, según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE), la terminal lusa del norte gestionó el año pasado 15,9 millones de pasajeros, más del doble de lo que asumieron las terminales gallegas en todo el ejercicio.