los fabricantes y empresas de automoviles que operan en españa, asociadas en anfac, han alcanzado una facturacion en 2022 de 70.392 millones de euros, un 15,8% mas que el año anterior, tal y como recoge el informe anual 2022 de la asociacion española de fabricantes de automoviles y camiones (anfac). este dato viene condicionado por las secuelas de la pandemia, la falta de suministros como consecuencia de la guerra de ucrania y
toyota definio el paradigma de la fabricacion de automoviles en el siglo pasado - y la produccion de bienes de consumo en general - que aun rige en la industria. y la reaccion de toyota el pasado año, que no dudo ni un momento en paralizar su proyecto de vehiculos electricos para reinventarlo por completo, es una buena muestra de que aun estan a tiempo de desarrollar un plan con el que competir, ya no solo con tesla, sino tambien con la oleada de fabricantes chinos que amenazan con dominar la produccion de vehiculos electr
las marcas de automoviles se encuentran ante un cambio de paradigma. para muchos usuarios, la propiedad de un vehiculo ya no es una prioridad. los distintos estudios que manejan los fabricantes asi lo dejan entrever: dentro de algunos años se van a convertir en empresas de movilidad. un numero muy pequeño de clientes poseeran un automovil en propiedad.
el ejecutivo ha apuntado que la electrificacion es la tecnologia elegida por los politicos, no por la industria. y es que, en su opinion, habia metodos mas baratos y rapidos para reducir las emisiones que este. el metodo elegido no permite que los fabricantes de automoviles sean creativos al traer diferentes ideas de electrificacion. pero es una eleccion politica.
los vehiculos electricos podrian ser mas baratos que nuestro parque actual de automoviles tan pronto como en 2025 y mas de la mitad de todos los coches nuevos vendidos seran modelos eletricos en 2040. pero, ¿estan los fabricantes de automoviles y los proveedores de automoviles verdaderamente preparados para esta transformacion monumental?