la nueva plataforma industrial desarrollada por el grupo psa y su socio chino dongfeng motor co (dfm), que sera compartida a partir del bienio 2019-2020 por las plantas de vigo, madrid, zaragoza y kenitra, atraera a nuevos proveedores asiaticos al ?polo atlantico?, segun ha podido saber faro. de hecho, varios fabricantes de componentes de capital chino estan sondeando en la actualidad posibles implantaciones en galicia, el norte de portugal o marrue posee el grupo psa en vigo ha reducido un 40% el consumo de energia electrica por vehiculo fabricado desde 2010, segun informo la empresa, con motivo de la celebracion del dia mundial del medio ambiente. la corporacion francesa señalo que, desde 2010, la instalacion industrial de vigo tambien ha rebajado a mas de la mitad el ratio de residuos de embalaje (madera, carton o plastico) y tambien ha aumentado un 95% la valoracion de residuos generados en la produccion de vehiculos.
la construccion de las 42 jackets -estructuras que sujetan los aerogeneradores en los parques eolicos marinos- para el parque east anglia one de iberdrola en reino unido ya ha comenzado en las instalaciones de navantia fene, en donde windar renovables cuenta ya con unas 80 personas destinadas a esta obra. sin embargo, como sucedio con los encargos anteriores del sector, la empresa esta planificando ya formacion porque las terrazas estan llenas si la gente no tiene un duro: una teoria sobre tu futuro
el astillero marinense nodosa avanza en sus proyectos de i+d y tiene previsto comenzar en verano el corte de chapa para el primer buque-factoria mejillonero capaz de procesar a bordo el llamado oro negro de las bateas. segun informo el propio astillero, el proyecto, conocido como ecomytilus, se encuentra ahora en la fase de diseño, contando con los demas miembros del proyecto -las tambien gallegas alfogar, barlobento y gefico- para elaborar los planos pertinentes.
todavia no he escuchado a ningun responsable de asociaciones de los taxistas decir. "nuestro nivel de servicio parece que no esta en muchos casos a la altura del que aportan estos nuevos competidores, tenemos que mejorar". independientemente de que se fijen reglas equitativas para todos a la hora de competir y por supue cuentan con plantas de produccion en diferentes paises. podemos encontrar climatizadores fabricados para distintos modelos del grupo psa, opel y renault.
oporto ha sido la ciudad elegida para acoger la nueva sede de vestas, un centro de ingenieria con el que la multinacional danesa se propone reforzar su area de investigacion y desarrollo. segun el comunicado que ha difundido la compañia, el nuevo centro sera uno de los responsables clave del desarrollo tecnologico de todo el catalogo vestas.
dos de las once mejores fabricas proveedoras del grupo psa en europa son gallegas. los centros de snop en nigran y faurecia en porriño han sido reconocidas por la firma automovilistica francesa como ?best plants 2017?, distincion que la planta miñorana dirigida por jorge quintas ha recogido por cuarto año consecutivo, segun ha podido saber este periodico.
la gondomareña industrias ferri sigue aumentando la carga de trabajo tras lograr entrar en el mercado de arabia saudi y fortalecer los lazos con los grandes astilleros franceses. en concreto, la auxiliar del naval gallega ha firmado un contrato para proveer cuatro gruas telescopicas que serviran para renovar los equipamientos de dos buques de la marina real del pais. un contrato por valor de 0,8 millones que supone el primer tra
un eventual incremento en la demanda de los vehiculos que produce la factoria del grupo psa en vigo ha llevado a la direccion de la planta a estudiar diferentes alternativas para poder responder puntualmente a estos pedidos, segun explicaron ayer fuentes de la empresa. esta cerro el primer trimestre con una produccion de 112.000 vehiculos.
trnava ganara musculo para volver a competir con vigo. la multinacional automovilistica francesa grupo psa ampliara su planta eslovaca, una de las mas competitivas del consorcio en europa y rival directa de balaidos, para aumentar su capacidad de produccion hasta los 350.000 coches al año, segun anuncio el gobierno de bratislava, que ha aprobado un incentivo fiscal de 19 millones de euros para este proyecto. en total, la corporacion gala invertira 165 millones para expandir y modernizar estas instalaciones, lo que permitir