Relación de artículos y noticias |
Los coches modernos -y no tanto- están conectados a la red. Y van a estarlo cada vez más, generando e intercambiando tanta información que, en muchas ocasiones, los usuarios no estamos al tanto de hasta qué punto nuestros datos viven en la nube. Todos estos megas de información que generamos al conducir interesan a muchos. En primer lugar, a las empresas automovilísticas, pero también a los servicios postventa, compañías de seguros, operadoras de infraestructuras, financieras o proveedoras de servicios a flotas.
Desde su creación en 1962, la Política Agraria Común (PAC) ha sido uno de los principales elementos integradores en Europa y, tras los acuerdos del carbón y el acero, uno de los acuerdos pioneros que llevaron al nacimiento de la Unión Europea. Ya no es aquella política proteccionista de sus inicios, pero continúa siendo la partida más grande del presupuesto de la UE, y su futuro preocupa a los agricultores y campesinos de toda Europa.
El machine learning -aprendizaje automático- es una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Una habilidad indispensable para hacer sistemas, no solo inteligentes, sino autónomos, y capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones. Esta tecnología está hoy presente en un sinfín de aplicaciones como las recomendaciones de Netflix o Spotify, las respuestas inteligentes de Gmail o el habla natural de Siri y Alexa.
El Consejo de Europa y el Consejo Europeo no son lo mismo. Es cierto que los nombres que reciben ambas instituciones europeas no brillan por su originalidad y suelen ser lo más prácticos y sencillos posibles. Sin embargo, es precisamente esto lo que hace que, dado el auge institucional de los últimos años en el marco europeo, muchos organismos acaben con nombres similares que puedan dar lugar a confusión. Esto es el perfecto ejemplo de lo que ocurre con el Consejo Europeo y el Consejo de Europa: pese a tener nombres prácticamente iguales, poco tienen que ver entre sí.