Relación de artículos y noticias |
Cloudflare es una de las empresas más importantes del mundo de internet. No es algo que conozca mucha gente, ya que solo los más experimentados suelen tener conocimiento de la existencia de esta empresa. Sin embargo, la última vez que se cayó cundió el pánico en toda la red de redes. De hecho, la caída de Cloudflare causó que se cayera internet a nivel mundial. Cosa de la que no hace tanto tiempo, ya que fue hace menos de un año. Esta compañía de seguridad online tiene 100 lámparas de lava en sus paredes, y el motivo es realmente curioso.
La apuesta de Inditex por el aeropuerto de Santiago como base logística de operaciones y el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos, uno de sus puntos estratégicos del servicio de correspondencia para todo el noroeste peninsular, sitúan un año más a Lavacolla –con mejores infraestructuras y mayor operativa – como líder absoluto en Galicia de tráfico de mercancías, acaparando casi el 90% de la carga y descarga, muy por delante de Peinador, en Vigo, que ocupa el segundo lugar, y del coruñés Alvedro, que aparece de último.
Mientras que Europa se enfrenta a una crisis de envejecimiento poblacional y Estados Unidos y China se disputan el título de gran potencia del siglo XXI, Asia y África incuban a las posibles potencias del futuro. La historia reciente ha demostrado que, si bien el liderazgo tecnológico e industrial es un factor fundamental para trascender en la comunidad internacional, tener una población lo suficientemente amplia para crear un mercado interno robusto (que haga posible seguir la fórmula del milagro chino) es también un elemento clave.
Demasiado bien estaba llevando el mercado hipotecario español la escalada del Euribor y hemos tenido que esperar hasta comienzos de este año para encontrarnos con números que ya empiezan a preocupar, registrando en el mes de marzo su peor trimestre desde el tercer trimestre de 2020 en términos de volumen de firma de hipotecas, según se desprende de los datos publicados por el Banco de España.
El enorme tsunami de noticias referidas al desarrollo de algoritmos generativos o de machine learning en general, y a sus posibles efectos, tiene a muchos preocupados con respecto a lo que perciben como una de sus amenazas supuestamente más importantes: la pérdida de puestos de trabajo. Que la tecnología dé lugar a una pérdida de puestos de trabajo no debería resultarnos sorprendente: ha ocurrido en muchísimos momentos de la historia de la humanidad y se ha convertido prácticamente en una constante.