Relación de artículos y noticias |
La venta del grupo vigués Maviva a Ferrovial Servicios ha reducido a dos la lista de proveedores de capital 100% gallego que superan con holgura la barrera de los 300 trabajadores en la comunidad. Se trata de Viza, que suma más de un millar de empleos (más de 400 en su central de Porriño) entre Galicia, Eslovaquia, Marruecos y México, y Aludec, con más de 400 efectivos en la Península y en Francia. Fuentes del sector indicaron a FARO que la adquisición del consorcio vigués de logística de precisión (Maviva) no será la última operación que se fragüe este año, y apuntaron a que otros dos proveedores vigu
El sector metalúrgico luso es el que más tira de las exportaciones del país vecino y registra un crecimiento del 40% en las ventas al exterior desde el inicio de la década. Según recoge el diario, las estimaciones apuntan a que, a final de año, la necesidad de nuevos trabajadores en esta industria se amplíe hasta los 20.000.
La empresa viguesa Borgwarner, fabricante de componentes para el automóvil ubicada en Zamáns, inició hace dos meses la fusión de dos sociedades del grupo para impulsar el centro de Vigo y su unidad de investigación. Según informan fuentes de la empresa. Este es un movimiento interno de la empresa de poca relevancia que no supone ningún cambio a nivel productivo y tan solo habrá modificaciones en los cargos de la directiva.
La deslocalización y pérdida de inversión por la apertura de filiales en el norte luso es ya un hecho en la automoción. Los proveedores de componentes de matriz gallega que están instalados en Portugal superan ya la treintena. Pero el proceso se extiende a otros muchos sectores, algunos tan vitales para la economía gallega como el naval, la industria frigorífica, el procesado de la pesca, la logística, el granito? Y ahora también el textil, si se cierra la negociación que llevaría a Bimba y Lola a situar en Valença su nueva sede e instalaciones logísticas para afrontar su fuerte expansión internacional.