han bastado tres meses desde la salida a bolsa para confirmar los peores temores sobre uber: la compañia ha resultado estar muy sobrevalorada. el segundo trimestre del año se ha cerrado con las peores perdidas de su historia (5.200 millones de dolares) poniendo nuevamente en duda el modelo de negocio
la incertidumbre en los mercados internacionales tambien le ha pasado factura a la industria agroalimentaria española. el año pasado, las exportaciones del sector retrocedieron un 0,4% por primera vez desde 2008, segun el ultimo informe economico de la federacion de industrias de alimentacion y bebidas (fiab)
galicia logro consolidar el año pasado su potencial exportador: fue la segunda comunidad, tras el pais vasco, con una mayor balanza comercial. pero no todo son bondades en esta radiografia. la excesiva dependencia de algunos mercados, la concentracion en sectores como el textil o la automocion y la limitada cifra de compañias que venden en terceros paises, en buena medida a causa del escaso tamaño del tejido empresarial galaico, representan debilidades que la comunidad debe atenuar de cara al futuro
el termino ?logistica de la ultima milla? se refiere a la distribucion de mercancias en el entorno urbano, con todo lo que conlleva de problemas de trafico e infraestructuras de carga y descarga. el coche electrico, favorecido por las medidas contra la contaminacion de algunas ciudades, es una de las alternativas para mejorar dicha logistica, y revoolt la ultima empresa en aportar novedades, con un acuerdo en este sentido con la cadena de supermercados alcampo dentro de una de las ciudades mas problematicas: madrid.
el banco de españa ha actualizado los calculos oficiales del coste de la crisis financiera a 31 de diciembre de 2016. se trata de un repaso del dinero que recibieron 14 entidades financieras en capital desde 2009, a traves del frob (organismo propiedad del estado) y del fondo de garantia de depositos, una herramienta nutrida con dinero de la propia banca