a 9.020 kilometros de donde escribo estas lineas, en mexico, hay una cadena de librerias, gandhi, que no solo es referencia cultural en aquel pais sino ejemplo de creatividad en sus anuncios publicitarios, modelo de como convertir un producto en promesa. de uno de ellos tomo prestado el titulo de cabecera: “menos face y mas […]
la decision es inminente y mos tiene bastantes papeletas para llevarse el premio gordo. la multinacional alemana de componentes de automocion benteler, que estudia la apertura de una segunda fabrica en la comarca de vigo, ha sondeado el parque mosense de a veigadaña como emplazamiento para esta nueva unidad industrial, segun ha podido saber este periodico. responsables de la compañia germana han mantenido reuniones con la alcaldesa y los tecnicos municipales para interesarse por este poligono -promovido por el ayuntamiento, xestur y la asociacion de empresarios de mos-
reducir costes y mejorar tiempos. son dos de los mandamientos de cabecera de la cuarta revolucion industrial, en pleno proceso de asentamiento. con esas premisas se han puesto a trabajar muchos emprendedores, que no quieren perder el tren del 4.0. es el caso de los cuatro jovenes que estan detras de nort 3d, una pequeña empresa creada hace cuatro años en moaña, que esta desarrollando un sistema basado en tecnologia magnetica para sujetar y transportar piezas metalicas en las cadenas de produccion. en principio esta pensado para el sector de la automocion, pero puede aplicarse a cualquier otro. se trata de un sistem
el portacontenedores polar costa rica, con 230 metros de eslora y mas de 37 de manga, ha atracado en la terminal de contenedores del puerto de marin, procedente de sudamerica. se trata de la primera escala europea del buque que pertenece a la linea regular de hamburg süd y que cada semana descarga, entre otras mercancias, fruta proveniente del continente americano con destino a la terminal de fruta de davila reefer terminal, dart.
la carrera que mantienen airbus y boeing por liderar el negocio aeronautico (airbus se anoto 1.109 pedidos netos de aviones en el 2017 de 44 aerolineas, y boeing cerro el año con 912 unidades para 71 clientes) favorece unos planes de construccion muy ambiciosos que cuentan con un panel de mas de 6.000 proveedores de componentes de todo el mundo, entre ellos los gallegos delta vigo, coasa y, en menor medida aunque tomando fuerza, utingal, junto a un pequeño grupo de auxiliares certificadas en el sector y agrupadas en udega (union de empresas gallegas de la aeronautica).