el termino ?logistica de la ultima milla? se refiere a la distribucion de mercancias en el entorno urbano, con todo lo que conlleva de problemas de trafico e infraestructuras de carga y descarga. el coche electrico, favorecido por las medidas contra la contaminacion de algunas ciudades, es una de las alternativas para mejorar dicha logistica, y revoolt la ultima empresa en aportar novedades, con un acuerdo en este sentido con la cadena de supermercados alcampo dentro de una de las ciudades mas problematicas: madrid.
si se cumplen las previsiones, la comarca de vigo registrara este año el mayor bum de empleo desde que en el 2008 arranco la crisis. solo la industria del metal va a necesitar mas de 3.000 trabajadores: 1.500 en el naval, 900 para poner en marcha el turno de fin de semana en psa y al menos otros 500 en la industria de componentes, incluida la aeronautica, «cuyas posibilidades de crecimiento son tremendas», segun el presidente del consorcio aeronautico gallego, enrique mallon. delta vigo, una de las firmas de referencia e
el empleo en la industria de la automocion portuguesa batio todos sus registros en un año 2017 en el que supero la barrera de los 70.000 empleados por primera vez en su historia. ahora, lejos de aflojar el ritmo, las estimaciones del sector apuntan a que la industria creara otros 7.800 empleos hasta 2020, cuando el sector aglutinara a 80.600 trabajadores.
el grupo psa se ha convertido en el lider absoluto del sector de la automocion en españa, tanto en el ambito industrial como en el comercial, con sus 4 marcas peugeot, citroën, opel y ds automobiles; y sus 3 fabricas de vigo, zaragoza y madrid. el año pasado fue responsable de 876.672 vehiculos producidos y 12 modelos, lo que supone un tercio de la produccion automotriz española.
la carrera que mantienen airbus y boeing por liderar el negocio aeronautico (airbus se anoto 1.109 pedidos netos de aviones en el 2017 de 44 aerolineas, y boeing cerro el año con 912 unidades para 71 clientes) favorece unos planes de construccion muy ambiciosos que cuentan con un panel de mas de 6.000 proveedores de componentes de todo el mundo, entre ellos los gallegos delta vigo, coasa y, en menor medida aunque tomando f
se acabo la epoca de vacas flacas en la industria gallega del metal. es el mensaje que este miercoles transmitio enrique mallon, secretario general de la patronal del sector. «no queremos caer en la euforia, pero somos optimistas», dijo. los datos avalan ese entusiasmo: la facturacion en el 2017 crecio dos digitos, hasta situarse en los 13.125 millones, y recupero 4.273 empleos con relacion al ejercicio anterior, con lo que alc