Relación de artículos y noticias |
A las imponderables pérdidas en vidas humanas se han de añadir los costes y gastos sanitarios y de toda naturaleza asociados a esta crisis, así como los efectos en el empleo y los ingresos de amplias capas sociales en las más diversas actividades (turísticas, transportes, comercio, manufacturas, etc.). Tanto la naturaleza a día de hoy desconocida de la pandemia como lo indeterminado de los daños que puede provocar nos sitúan en una situación de una catástrofe o acontecimiento excepcional ]
Durante décadas, la industria del automóvil ha ido tejiendo complejas cadenas de suministro de escala global basadas en la máxima eficiencia, una rigurosa puntualidad y el suministro de piezas \'just in time\', modelo que en las circunstancias actuales ha provocado un parón total enel que es el segundo productor de vehículos de Europa.
España está en la frontera entre los países de segundo nivel y las economías más digitalizadas del mundo, como China, Japón o EE. UU. Pese a que todos sus indicadores mejoran, como el despliegue 5G, el comercio electrónico o la inversión en capital riesgo, son necesarias políticas de innovación más estables y creación de talento digital para afrontar el futuro, según el informe ?España nación digital 2019?, realizado por Adigital.
El mayor defecto de la raza humana es nuestra incapacidad de entender la función exponencial. Con esa frase, empezaba Al Bartlett, profesor emérito de la University de Colorado en Boulder, una de sus conferencias más famosas y la verdad es que, más allá del exceso retórico, la dificultad de los seres humanos para entender bien cómo funcionan los fenómenos exponenciales es un tema recurrente de la enseñanza de la estadística.
Los coches modernos -y no tanto- están conectados a la red. Y van a estarlo cada vez más, generando e intercambiando tanta información que, en muchas ocasiones, los usuarios no estamos al tanto de hasta qué punto nuestros datos viven en la nube. Todos estos megas de información que generamos al conducir interesan a muchos. En primer lugar, a las empresas automovilísticas, pero también a los servicios postventa, compañías de seguros, operadoras de infraestructuras, financieras o proveedoras de servicios a flotas.
Desde su creación en 1962, la Política Agraria Común (PAC) ha sido uno de los principales elementos integradores en Europa y, tras los acuerdos del carbón y el acero, uno de los acuerdos pioneros que llevaron al nacimiento de la Unión Europea. Ya no es aquella política proteccionista de sus inicios, pero continúa siendo la partida más grande del presupuesto de la UE, y su futuro preocupa a los agricultores y campesinos de toda Europa.
El machine learning -aprendizaje automático- es una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Una habilidad indispensable para hacer sistemas, no solo inteligentes, sino autónomos, y capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones. Esta tecnología está hoy presente en un sinfín de aplicaciones como las recomendaciones de Netflix o Spotify, las respuestas inteligentes de Gmail o el habla natural de Siri y Alexa.
El Consejo de Europa y el Consejo Europeo no son lo mismo. Es cierto que los nombres que reciben ambas instituciones europeas no brillan por su originalidad y suelen ser lo más prácticos y sencillos posibles. Sin embargo, es precisamente esto lo que hace que, dado el auge institucional de los últimos años en el marco europeo, muchos organismos acaben con nombres similares que puedan dar lugar a confusión. Esto es el perfecto ejemplo de lo que ocurre con el Consejo Europeo y el Consejo de Europa: pese a tener nombres prácticamente iguales, poco tienen que ver entre sí.
El comercio de alta frecuencia, o HFT, es un sistema en el que los algoritmos y el software realizan múltiples transacciones por segundo y que ofrece una gran cantidad de beneficios que no están disponibles para los traders regulares. Llega a representar hasta el 80% del volumen en ciertos mercados de activos.