las cadenas de suministro han dejado de funcionar con precision desde hace meses. los retrasos en el transporte de mercancias, la falta de chips, los bajos inventarios de cobre... llevan amenazando el buen funcionamiento de la 'gran tuberia del comercio internacional' desde finales de 2020. ahora, con el problema ya visible para los consumidores finales, se ha empezado a 'bombardear' en los medios con este atasco que pone en riesgo la campaña de navidad. estas son las razones que han generado este atasco en una tuberia que
de todos y de nadie: esa es la respuesta corta mas veraz a la pregunta sobre quien es el dueño de la infraestructura de internet. en la actualidad, ninguna organizacion, pais o individuo controla la red de redes ni sus infraestructuras en su integridad, y esa ha sido siempre una de sus cualidades. tampoco tiene una gobernanza centralizada unica, ni en la implementacion tecnologica, ni en las politicas de acceso y uso.
la retribucion media de los riders de glovo, uber eats y deliveroo, segun un estudio presentado en septiembre por la patronal adigital, se situa alrededor de 8 euros la hora para quienes trabajan de 40 a 49 horas por semana. esto equivale a 17.300 euros al año: 1,4 veces el salario minimo interprofesional (smi). la retribucion por hora puede aumentar a 10,4 euros si se trabaja menos de 10 horas a la semana, en los periodos de mayor demanda. al margen queda just eat, cuyos repartidores tienen contrato de trabajo.
a participacion de galiza no conxunto español deberia outorgar disponibilidades non inferiores a 8.707 millons de euros. deberan ser proxectos de investimento adecuados as liñas señaladas. no caso galego terian cabida cunha accion gubernamental investidora en industria nova ou en sosten das existentes.
la industria española del automovil perdera el tren postcovid si el gobierno decide rescatarla con subvenciones a la adquisicion de vehiculos de motor de combustion (diesel, de gasolina o de gas natural). es el mensaje que lanzan organizaciones no gubernamentales en un comunicado conjunto en el que señalan que las principales marcas europeas del sector del automovil ya estan volcandose en el desarrollo proimplantacion del vehiculo electrico en el viejo continente.
las declaraciones de le maire sobre la condicion de revertir las deslocalizaciones de la produccion de vehiculos, a cambio de recibir ayudas gubernamentales, tambien repercuten en las fabricas españolas. la posibilidad de mover modelos de una fabrica a otra no es nada factible, pues el principal problema de francia radica en la alta competitividad en los costes frente a otros paises. pero si que puede jugar un papel importante en la fabricacion de modelos electricos.
han bastado tres meses desde la salida a bolsa para confirmar los peores temores sobre uber: la compañia ha resultado estar muy sobrevalorada. el segundo trimestre del año se ha cerrado con las peores perdidas de su historia (5.200 millones de dolares) poniendo nuevamente en duda el modelo de negocio