Relación de artículos y noticias |
Google parecía absolutamente invencible. Su dominio imperial de las búsquedas permitió que la compañía se convirtiera en algo que pocas logran: un verbo. 'Googlear' es ahora parte de nuestra vida cotidiana, pero a pesar de su colosal dimensión —150.000 empleados, 1.7 billones de dólares de valoración de mercado—, Google se tambalea.
Por ahora, el impacto de los planes en la primera mitad de ejecución se está quedando por debajo de lo estimado. Cuando se cumple el ecuador de su ejecución esta herramienta ha supuesto un incremento del PIB europeo de cuatro décimas y la rebaja de dos décimas de paro, si bien el Ejecutivo comunitario subraya que ha servido para evitar el desplome en las inversiones que suele suceder a crisis de este tipo. Se espera que al final del periodo, el incremento del PIB se sitúe en el 1,4% de media en la UE y un aumento del empleo del 0,8%.
Los datos del PMI manufacturero de la zona euro sigue en caídas aunque dan nuevas señales de una tenue recuperación a principios de 2024: los nuevos pedidos de fábrica disminuyen al ritmo más lento en 11 meses. España es el primer país de los cuatro grandes cuyo sector industrial consigue crecer por primera vez en casi un año gracias al aumento de la producción y la demanda interna al alza.
Desde principios de año, la UE cuenta con una Oficina Europea de Inteligencia Artificial que supervisará la aplicación de esta tecnología en los 27 países de la Unión. El organismo coordinará la implementación del futuro reglamento de la IA, que armonizará la gobernanza y promoverá una competencia equitativa entre proveedores y desarrolladores en el continente. Entre sus funciones también estará coordinar el intercambio de información y colaboración entre países y entidades regulatorias.
(normalmente mediante algoritmos, modelos estadísticos o IA generativa), y que no se han generado directamente de actividades del mundo real. Para desarrollar datos sintéticos, se analiza la información de casi cualquier fuente y se buscan estructuras y patrones, que luego se utilizan como base para crear nuevos conjuntos de datos que imitan las características principales de los originales.
Según el nuevo Índice IESE Cities in Motion, las ciudades españolas mejor posicionadas son Madrid (20) y Barcelona (29). El ranking identifica las claves que hay detrás de una ciudad de categoría a nivel mundial, capaz de atraer y retener el mejor talento y promover el desarrollo económico y cuidado del medioambiente. Todos estos indicadores contribuyen a crear ciudades sostenibles, justas y habitables, preparadas para hacer frente a las crisis económica y climática.
En BBVA consideramos que cuanto más crece una empresa y más rentable es, más impacto positivo tiene en la economía y en las personas. Sin embargo, una gran parte de la sociedad -al menos en España- no ve con buenos ojos que los bancos obtengan beneficios. Quizá se deba a que las entidades financieras no han comunicado con sencillez a qué destinan los beneficios que ganan.
La organización Facua-Consumidores en Acción ha informado de que un nuevo reglamento europeo impondrá que todas las transferencias lleguen a los destinatarios en diez segundos y que no podrán aplicarse comisiones adicionales a las convencionales, que "generalmente son gratuitas" si se realizan online. La organización señala que en España la banca cobra hasta 12 euros a los usuarios por realizar transferencias nacionales si no quieren que tarden uno o varios días en llegar al destinatario, "mientras que si asumen la espera no suelen aplicarles ninguna comisión".
El certificado digital es una llave universal a todos los servicios de la Administración. Tu DNI incluye uno que sirve para acceder a servicios como Mi Carpeta Ciudadana, y en caso de que no lo tengas, recuerda que puedes solicitarlo desde el móvil o hacer algunos trámites sin certificado digital (sólo necesitas tu número de móvil).
Suiza se ha erigido por méritos propios en un fortín contra la inflación en el corazón de Europa. Este pequeño país es la 'aldea gala' dentro del Viejo Continente que ha resistido el asedio inflacionario. En este caso, sí se puede decir que la independencia total (monetaria y energética) de esta economía ha sido una suerte de bendición para mantener la estabilidad de precios, mientras que el resto de Europa sufría el impacto de una 'bomba inflacionaria' que estalló tras la pandemia y terminó de expandirse con el inicio de la guerra de Rusia en Ucrania.
En el mundo financiero, hasta los errores más pequeños pueden tener consecuencias descomunales... más aún en una era como la nuestra, dominada por la automatización tecnológica. Y si no, que se lo digan al Fondo Soberano de Noruega, que recientemente se enfrentó a una pérdida de alrededor de 98 millones de coronas noruegas (86 millones de euros) debido a... un desliz en un documento de Excel.
A finales de 2022, un estudio de 451 Research reveló que, en los últimos doce meses, el 54% de las organizaciones encuestadas había trasladado cargas de trabajo o datos fuera de la nube pública, citando cuestiones como la seguridad de la información y la soberanía de los datos como principales preocupaciones. Además, un porcentaje significativo de estas organizaciones había cancelado más de la mitad de sus despliegues basados en la nube, evidenciando un movimiento significativo hacia la llamada repatriación, o cloud repatriation.