los economistas odian el bitcoin. en el mundo del bitcoin no hay comites de politica monetaria en los que presten sus servicios. ninguna de nuestras instituciones, fundaciones, periodicos o academicos actuales cuentan demasiado en ese mundo. en el mundo del bitcoin tampoco hay foros de davos exclusivamente por invitacion. los gobiernos y los bancos centrales tambien lo odian, porque los priva de control. desde el punto de vista de los usuarios y los defensores de la criptomoneda, todo esto no son pegas, sino atractivos.
la planta del fabricante galo en vigo -que ensambla el modelo peugeot 2008, opel combo, citroën c4 space tourer, grand c4 space tourer, c-elysse y berlingo- produce mas vehiculos que nunca e incluso ha batido record en un año marcado por la crisis del coronavirus que ha provocado el hundimiento de la demanda de vehiculos. un escenario que obligo a psa a activar turnos adicionales de fines de semana con la contratacion de 600 profesionales.
. el miteco ha creado esta herramienta que permite identificar las areas del territorio nacional que presentan mayores condicionantes ambientales para la implantacion de estos proyectos, mediante un modelo territorial que agrupe los principales factores ambientales, cuyo resultado es una zonificacion de la sensibilidad ambiental del territorio. pretende ser una herramienta orientadora que sirva para la toma de decisiones de los responsables de planificacion y promotores de proyectos. desde el miteco destacan que la disponibilidad de la informacion en una fase temprana pe
el exito de las negociaciones, y la firma del acuerdo, representa un espaldarazo economico y politico para pekin. como principal motor de esta iniciativa, consolida su influencia en asia en detrimento de estados unidos. envia el mensaje de que es pekin, y no washington, el gobierno que esta de verdad interesado en la region. va a poder jugar un papel clave en el desarrollo de las reglas comerciales del continente. el pacto abre nuevos mercados a sus exportaciones en momentos de incertidumbre sobre la marcha de la economia global.
en plena era del big data, la economia digital, el iot y la conectividad, la industria del automovil ha perdido mas de una decada en descubrir y aprovechar las minas de datos que cada coche es capaz de generar, especialmente a medida que se llenan de sensores y capacidad de reconocer su entorno, ignorando que los datos son el nuevo petroleo y la inteligencia artificial el nuevo motor.
los antecedentes de la obsolescencia programada se remontan a los años 20 del siglo pasado, cuando el presidente de general motors, alfred p. sloan, ideo una estrategia para competir con el gigante rival, ford: frente al empeño de henry ford de inundar eeuu con su modelo t, progresivamente renovado para que los nuevos clientes accedieran a una version mejor, sloan queria que los ya propietarios de un automovil gm lo cambiaran por el ultimo modelo cuando el anterior aun funcionaba, simplemente por sentir una cierta insatisfaccion con los modelos pasados en comparacion c
la necesidad de una verdadera voluntad politica, acompañada de una planificacion a largo plazo por parte de la administracion para la promocion de la movilidad electrica, es una exigencia de todos los sectores empresariales privados involucrados en la fabricacion y planificacion de automoviles electrificados y sus sistemas. son necesarios una legislacion y unos planes de ayudas que complementen el esfuerzo que la iniciativa privada esta ya llevando a cabo desde hace años con fuertes inversiones y con logros patentes en el objetivo de descarbonizacion.
historicamente, la financiacion de proyectos renovables en españa ha estado muy limitada al sector bancario, con pocas alternativas de producto. esto ha causado que a menudo muchos promotores no cuenten con capital suficiente para alcanzar la puesta en operacion de sus proyectos y se vieran obligados a vender sus proyectos antes de llevarlos a cabo. el objetivo de españa sostenible es permitir que los promotores que cuenten con proyectos de calidad puedan llevarlos a puesta en marcha e incluso refinanciarlos de nuevo en
la industria española del automovil perdera el tren postcovid si el gobierno decide rescatarla con subvenciones a la adquisicion de vehiculos de motor de combustion (diesel, de gasolina o de gas natural). es el mensaje que lanzan organizaciones no gubernamentales en un comunicado conjunto en el que señalan que las principales marcas europeas del sector del automovil ya estan volcandose en el desarrollo proimplantacion del vehiculo electrico en el viejo continente.
los coches ya no venden prestaciones, sino tecnologia. y esta tecnologia, toda la electronica que equipan en sus entrañas, la parte mas cara en el desarrollo, y por ende en el precio final de venta en los concesionarios. y es que hasta un 40 % de los costes, van a parar a todos esos ordenadores que hacen de nuestros vehiculos unas maquinas tan inteligentes; no al motor o la transmision.