la industria española de componentes de automocion esta sufriendo las consecuencias de la crisis que asola al sector automovilistico en europa, con una fuerte caida de la demanda de coches y un frenazo generalizado en el desarrollo de los vehiculos electricos por el recorte de las ayudas publicas en algunos paises y el auge de las marcas chinas.
el sistema electrico es un conjunto de infraestructuras que nos permiten disfrutar de energia electrica en nuestra vida cotidiana. no es necesario explicar su importancia y la dependencia que tenemos de la electricidad los consumidores domesticos y las empresas de todo tamaño y sector. la cadena de valor del suministro electrico la podemos dividir en generacion, transporte, distribucion y comercializacion.
la base de datos incluye la ubicacion, el tamaño y otras caracteristicas de estos proyectos solares. este nuevo recurso publico permitira a los investigadores observar las tendencias en el desarrollo de la energia solar a gran escala, asi como informar sobre la ubicacion y planificacion de futuros despliegues que contribuyan a los objetivos de la administracion biden-harris de descarbonizar el sector electrico para 2035.
el sector electrico es favorable a intervenir el precio del gas, al que responsabiliza de la subida de los precios de la electricidad, pero no de medidas de intervencion en el mercado electrico (como poner topes en los precios a que se puede casar la energia) o detraer a las electricas los beneficios obtenidos por el alto precio del gas.
si te han explicado el sistema electrico español, y lo entiendes, es que te lo han explicado mal. esta frase es popularmente conocida entre muchos de los trabajadores del sector electrico. y la verdad es que esta muy bien fundamentada: el sistema electrico recoge la generacion, el transporte, la distribucion y la comercializacion de electricidad, actividades que se llevan a cabo de forma separada, cada una con sus complejidades
aunque en los años 30 del siglo pasado las tesis favorables a la nacionalizacion del sector electrico se extendieron por suelo europeo, especialmente con el interes de ejecutar grandes obras publicas que pudieran reactivar la economia y generar empleo despues del colapso financiero del 29, en el estado español la iniciativa del sector electrico fue principalmente privada.
la necesidad de una verdadera voluntad politica, acompañada de una planificacion a largo plazo por parte de la administracion para la promocion de la movilidad electrica, es una exigencia de todos los sectores empresariales privados involucrados en la fabricacion y planificacion de automoviles electrificados y sus sistemas. son necesarios una legislacion y unos planes de ayudas que complementen el esfuerzo que la iniciativa privada esta ya llevando a cabo desde hace años con fuertes inversiones y con logros patentes en el objetivo de descarbonizacion.
la implantacion global de acs sigue arrojando resultados de facturacion exterior dificilmente alcanzables para sus competidores en el mercado de la contratacion de obra. el año pasado la constructora que lidera florentino perez obtuvo 33.107 millones de euros fuera del mercado domestico, que representan un 86,5% del total, y encadena nueve años consecutivos como la contratista mas internacional.
la industria española del automovil perdera el tren postcovid si el gobierno decide rescatarla con subvenciones a la adquisicion de vehiculos de motor de combustion (diesel, de gasolina o de gas natural). es el mensaje que lanzan organizaciones no gubernamentales en un comunicado conjunto en el que señalan que las principales marcas europeas del sector del automovil ya estan volcandose en el desarrollo proimplantacion del vehiculo electrico en el viejo continente.
alemania y francia han centrado sus ayudas publicas al sector de la automocion en incentivar las compras de vehiculos electrificados, ya sea a traves de la compra o del desarrollo de infraestructuras de recarga. con estos planes, ambos paises quieren tomar posiciones en la carrera de la electrificacion.
el coche electrico se percibe como un elemento disruptivo en la industria del automovil. el cambio de una industria creada en torno al coche de gasolina y diesel, hacia una que girara en torno a la del coche electrico no es un simple cambio de modelo de negocio, es una pequeña revolucion industrial.
si te han explicado el sistema electrico español, y lo entiendes, es que te lo han explicado mal. esta frase es popularmente conocida entre muchos de los trabajadores del sector electrico. y la verdad es que esta muy bien fundamentada: el sistema electrico recoge la generacion, el transporte, la distribucion y la comercializacion de electricidad, actividades que se llevan a cabo de forma separada, cada una con sus complejidades
en el caso de españa, las cuatro centrales de endesa ?entre ellas la de as pontes (a coruña), la mas potente? se exponen a 488,4 millones de perdidas. le siguen las plantas de edp con 279,4 millones y las de naturgy con 92,5. por ultimo, las centrales de viesgo e iberdrola tendrian 82 y 49,4 millones de perdidas respectivamente