punto de inflexion para corporacion hijos de rivera, fabricantes de la cerveza estrella galicia y dueños de las aguas cabreiroa y auara, entre otras marcas. la compañia cerro el ejercicio 2023 con unos resultados muy positivos y lograron por primera vez en su historia superar los 100 millones de euros en beneficio, un 28% mas que en el año anterior.
el proximo 16 de noviembre entrara en vigor un nuevo paquete de sanciones de eeuu que impedira a asml, la compañia neerlandesa que domina la industria de fabricacion de equipos de litografia, vender a sus clientes chinos varias maquinas uvp que hasta ahora si puede entregarles. a partir de ese momento los fabricantes chinos de chips no podran conseguir los equipos litograficos de ultravioleta extremo (uve) y uvp que son necesarios para fabricar circuitos integrados de vanguardia.
los fabricantes y empresas de automoviles que operan en españa, asociadas en anfac, han alcanzado una facturacion en 2022 de 70.392 millones de euros, un 15,8% mas que el año anterior, tal y como recoge el informe anual 2022 de la asociacion española de fabricantes de automoviles y camiones (anfac). este dato viene condicionado por las secuelas de la pandemia, la falta de suministros como consecuencia de la guerra de ucrania y la crisis de los microchips, que ha afectado al ritmo de produccion y matriculacion. el sector
toyota definio el paradigma de la fabricacion de automoviles en el siglo pasado - y la produccion de bienes de consumo en general - que aun rige en la industria. y la reaccion de toyota el pasado año, que no dudo ni un momento en paralizar su proyecto de vehiculos electricos para reinventarlo por completo, es una buena muestra de que aun estan a tiempo de desarrollar un plan con el que competir, ya no solo con tesla, sino tambien con la oleada de fabricantes chinos que amenazan con dominar la produccion de vehiculos electricos mundial.
todos los vehiculos que circulen por las vias publicas españolas y europeas deberan disponer de un servicio automatizado de auxilio en las vias publicas a partir del 1 de enero de 2026. con vistas a ese compromiso, telefonica tech trabaja estos dias con mas de 14 fabricantes en el diseño y produccion de las denominadas v-16, es decir, el sistema que jubilara los actuales triangulos de señalizacion de los coches.
las marcas de automoviles se encuentran ante un cambio de paradigma. para muchos usuarios, la propiedad de un vehiculo ya no es una prioridad. los distintos estudios que manejan los fabricantes asi lo dejan entrever: dentro de algunos años se van a convertir en empresas de movilidad. un numero muy pequeño de clientes poseeran un automovil en propiedad.
el ejecutivo ha apuntado que la electrificacion es la tecnologia elegida por los politicos, no por la industria. y es que, en su opinion, habia metodos mas baratos y rapidos para reducir las emisiones que este. el metodo elegido no permite que los fabricantes de automoviles sean creativos al traer diferentes ideas de electrificacion. pero es una eleccion politica.
el comercio maritimo no recupera la normalidad que salto en pedazos con la pandemia y los fabricantes de todo el mundo estan sufriendo un contexto en el que producen mas de cara a la recuperacion, pero tienen muchos mas problemas para enviar su mercancia en medio de una «tormenta perfecta» que no amaina. los costes se han disparado y escasean las alternativas.
hasta ahora, la exigente legislacion europea en cuestiones de seguridad habia frenado esa avalancha, al igual que unos estandares de calidad que no estaban a la altura y los elevados costes de importacion, que hacian que el precio no resultase tan rentable. pero ahora, la barrera legislativa sobre emisiones se comporta exactamente al reves, como un rival dentro de las propias filas. el llamado protocolo cafe impone cuantiosas multas a los termicos mientras bonifica a los electricos.