Relación de artículos y noticias |
Caeremos en algunos absurdos, como despreciar la globalización en favor de la producción nacional. Volver al nacionalismo económico es dar pasos hacia atrás. El capitalismo evolucionará y las personas no cambiaremos. Ahora en el fondo del mar en vez de bolsas de plástico encontramos mascarillas y guantes. Cuando todo esto pase regresarán las filas a Gucci y la fiebre por conducir el todo terreno más agresivo será mayor que nunca. No tendremos una sociedad más justa, pero al capitalismo le vendría muy bien la existencia de una gobernanza mundial que lo recondujera cuando se produzcan desmanes
La espada de Damocles asume en este caso la forma de plancha para el automóvil. Su caída en vertical amenaza con partir en dos la sociedad: por una parte, la industria automovilística supone miles de puestos de trabajo directos y muchos más indirectos, pero alienta, por la otra, un modelo de movilidad contaminante y con un fuerte impacto urbanístico y sanitario. La salida a este dilema no era fácil, pero la crisis económica causada por la pandemia de covid-19 la complica todavía más.
Entre los factores para que Nissan cierre la persiana en España hay motivos políticos, económicos, medioambientales? Pero, sobre todo, empresariales. El fabricante nipón tiene una alianza con Renault y Mitsubishi, en la que han acordado repartirse los mercados donde son más potentes. Así que a Nissan le corresponde centrarse, sobre todo, en Estados Unidos y Asia. Esto hace que el mercado europeo tenga poco interés para ella.
España siempre ha presumido de industria automovilística. Y con razón, porque es el segundo fabricante europeo (por detrás de Alemania) y el octavo mundial. El problema es que está perdiendo el tren de la electrificación. Lo eléctrico pone todo patas arriba. En España no hay ninguna fábrica de baterías de litio y apenas alguna de las 17 plantas fabrica eléctricos 100%. Nos pilla fuera de juego y, además, con todos los centros de control fuera de aquí Esto es algo que ha pasado en toda Europa ?en un coche eléctrico, la batería representa en torno al 40% del coste total, y la mayoría de la producción de
Elsevier Weekblad pretende en su información «desmentir varias fábulas» sobre la pobreza y riqueza en Europa. «Si se suma todo el capital en Francia y se divide por el número de habitantes adultos, un francés posee de media 276.121 euros, un italiano tendría 234.139 euros y un holandés 279.077 euros, y para los alemanes bajarían a 216.654 euros»
Más de la mitad de las inversiones chinas en Europa han ido a parar a las principales economías del continente. Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y los Países Bajos, por este orden, completan el podio. Industrias básicas como la química, la energética, construcción, minería, las telecomunicaciones, finanzas o el sector automovilístico han sido su diana habitual. Inversión segura e influencia asegurada.
Falta saber en qué medida la centralización de la producción de eléctricos en Francia perjudicará los planes de la factoría gallega, donde ya se produce la versión eléctrica del Peugeot 2008 y donde en el 2021 está prevista la electrificación de toda la gama de vehículos comerciales; además de la producción de la versión híbrida de todos los modelos.
Vivir mejor que nuestros padres es una esperanza que las generaciones actuales ponían en duda y que el Banco de España corrobora, al menos en términos salariales. El organismo ha elaborado un informe sobre el mercado laboral en el que concluye que la caída de los salarios medios registrada en España desde la crisis financiera de 2008 puede estar ya más relacionada con factores de naturaleza estructural de la economía española que con su posición cíclica.
La ciencia moderna arrancó cuando Galileo mostró que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza. Quizá porque son de letras, los políticos no han entendido ese simple mensaje cuatro siglos después. Antes de que pasen otros cuatro, los legisladores harían bien en estimular la formación matemática de sus hijos y sus nietos, en lugar de condenarlos a la misma ignorancia que han sufrido ellos.
El Plan de reconstrucción de al menos 1 billón de euros prometido por la Comisión Europea, centrado en el desarrollo sostenible y la digitalización, incluirá ayudas por 91.000 millones anuales para renovar el parque de edificios, subastas europeas de renovables para invertir 25.000 millones, otros 20.000 millones para la compra de vehículos eléctricos y 40.000 millones más para su fabricación, entre otras medidas.
El impacto de la crisis del coronavirus sigue avanzando en las empresas y el empleo a pesar del inicio del desconfinamiento y de la batería de medidas de apoyo a los ERTE. Así lo muestra un estudio del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, que concluye que en un futuro inmediato cerrarán 240.000 pymes, de las cuales 135.000 se habrán acogido a un ERTE.
Esta modalidad de ecommerce no requiere de inventarios ni de stock de productos. Tan solo disponer de una web desde la que el emprendedor muestra lo que vende, y de un proveedor que distribuye las posibles ventas. La paralización de algunas actividades por el coronavirus podría hacer que el dropshipping sume más seguidores durante la crisis sanitaria.