las declaraciones de le maire sobre la condicion de revertir las deslocalizaciones de la produccion de vehiculos, a cambio de recibir ayudas gubernamentales, tambien repercuten en las fabricas españolas. la posibilidad de mover modelos de una fabrica a otra no es nada factible, pues el principal problema de francia radica en la alta competitividad en los costes frente a otros paises. pero si que puede jugar un papel importante en la fabricacion de modelos electricos.
durante decadas, la industria del automovil ha ido tejiendo complejas cadenas de suministro de escala global basadas en la maxima eficiencia, una rigurosa puntualidad y el suministro de piezas \'just in time\', modelo que en las circunstancias actuales ha provocado un paron total enel que es el segundo productor de vehiculos de europa.
los coches modernos -y no tanto- estan conectados a la red. y van a estarlo cada vez mas, generando e intercambiando tanta informacion que, en muchas ocasiones, los usuarios no estamos al tanto de hasta que punto nuestros datos viven en la nube. todos estos megas de informacion que generamos al conducir interesan a muchos. en primer lugar, a las empresas automovilisticas, pero tambien a los servicios postventa, compañias de seguros, operadoras de infraestructuras, financieras o proveedoras de servicios a flotas.
el coche electrico se percibe como un elemento disruptivo en la industria del automovil. el cambio de una industria creada en torno al coche de gasolina y diesel, hacia una que girara en torno a la del coche electrico no es un simple cambio de modelo de negocio, es una pequeña revolucion industrial.