el impacto de la pandemia sera mayor de lo esperado y la recuperacion mas lenta de lo previsto. todos los indicadores e instituciones internacionales que analizan la evolucion de la economia mundial asi lo vaticinan. las previsiones de sus informes sobre el avance de la actividad se corrigen en negativo. la recuperacion sera gradual pero con estimaciones de crecimiento mas bajas y mas extensas en el tiempo marcadas por una incertidumbre que no cesa a la espera de una respuesta medica que traera la llegada de la vacuna contra el coronavirus.
no todo reluce en la cadena de mineria, refinado y suministro de oro. hay graves abusos de los derechos humanos, empezando por la mano de obra infantil, ademas de ser un campo abierto para el blanqueo de dinero procedente de negocios fraudulentos. un pais como suiza esta en el centro de todo esto, porque refina hasta el 70% del oro mundial. cuatro de las refinerias mas grandes del mundo estan alli. y esa especializacion en el oro tiene origenes muy oscuros. empezo con la compra de 1.700 millones de francos suizos de oro nazi durante la segunda guerra mundial y siguio cua
hasta ahora, la exigente legislacion europea en cuestiones de seguridad habia frenado esa avalancha, al igual que unos estandares de calidad que no estaban a la altura y los elevados costes de importacion, que hacian que el precio no resultase tan rentable. pero ahora, la barrera legislativa sobre emisiones se comporta exactamente al reves, como un rival dentro de las propias filas. el llamado protocolo cafe impone cuantiosas multas a los termicos mientras bonifica a los electricos.
los datos del pasado ejercicio 2019 muestran que la reduccion de la produccion de vehiculos a nivel mundial, la incertidumbre y las tensiones comerciales, unido al profundo proceso de transformacion al que se enfrenta el sector (movilidad, conduccion autonoma, digitalizacion y electrificacion), han hecho que la cifra de facturacion de los proveedores de automocion instalados en españa se redujera ligeramente alcanzando los 35.822 millones de euros, un 3,6% menos que en 2018.
los coches ya no venden prestaciones, sino tecnologia. y esta tecnologia, toda la electronica que equipan en sus entrañas, la parte mas cara en el desarrollo, y por ende en el precio final de venta en los concesionarios. y es que hasta un 40 % de los costes, van a parar a todos esos ordenadores que hacen de nuestros vehiculos unas maquinas tan inteligentes; no al motor o la transmision.
mas de 40 millones de telefonos moviles de toda españa seran rastreados en un estudio de movilidad anonimo, que permitira conocer los movimientos de poblacion entre territorios y contribuira a la toma de decisiones para hacer frente al coronavirus, segun informo la secretaria de estado de digitalizacion e inteligencia artificial en un comunicado.
el machine learning -aprendizaje automatico- es una rama de la inteligencia artificial que permite que las maquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. una habilidad indispensable para hacer sistemas, no solo inteligentes, sino autonomos, y capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones. esta tecnologia esta hoy presente en un sinfin de aplicaciones como las recomendaciones de netflix o spotify, las respuestas inteligentes de gmail o e
¿estan nuestras sociedades abocadas al desempleo tecnologico masivo como consecuencia de la robotizacion y la inteligencia artificial? ¿aumentara la desigualdad como resultado de las nuevas tecnologias? ¿son la renta basica universal o los impuestos a los robots la nueva frontera del estado del bienestar?
la logistica como en su momento definimos es el proceso de planificar, implementar y controlar los flujos de los distintos materiales teniendo la totalidad de la informacion desde el punto de origen hasta el punto de destino. todo este procedimiento se realiza con el mayor control sobre el mismo intentando a su vez generar el menor coste posible para el cliente